JENNIFER ANISTON

'The Morning show': Retratan la nueva normalidad

En 'The Morning show', protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon incluyó el tema del coronavirus en la historia

ESPECTÁCULOS

·
'The Morning show' incluyó el tema del coronavirus en la historia

Retomando y explorando ampliamente los temas que abarcaron en la primera temporada, regresa el drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, The Morning show, en el cual retratan la cultura de la cancelación, además de que tuvieron que incluir al COVID en la historia. “Toda esta situación realmente me derribó, fue difícil, y desafiante, ya que habíamos filmado la primera parte del programa antes de la pandemia y luego se cerró todo, así que algunos capítulos tuvieron que ser reescritos para incorporar el COVID, pero además trabajamos con situaciones sobre la lucha que los marginados, la cultura de la cancelación, y mostrar cómo

 los personajes caminan con su propia culpa, por lo que permitieron que sucediera”, comentó Jennifer Aniston, quien interpreta a Alex Bradley.

Para Reese Whiterspoon coprotagonista del show lo más importante de la nueva entrega es que se profundizaron en temas importantes, “se observa como los personajes están luchando con problemas del sistema, el racismo, la homofobia y la discriminación por la edad, lo cual se convierte en nuestro nuevo enfoque, además de el poder como mujeres dentro de una organización de medios de comunicación”.

Las nominadas al Oscar interpretan a dos periodistas titulares de un programa matutino y eso ha hecho que su perspectiva sobre el oficio haya cambiado, “creo que el periodismo ha sufrido muchos cambios, incluso en los últimos cinco años, con la aparición de las redes sociales, ya que muchos sólo están buscando una especie de verdad universal aceptada ahí mismo (redes), las noticias ya no están centralizadas, por lo que las brechas generacionales también son interesantes”, aseguró Reese quien interpreta a Bradley Jackson.

Para Jenn el problema es que ahora las personas ya no buscan la noticia, “durante los últimos años, sin embargo,  ya ni siquiera puedes dar las notas y que la gente te ponga atención porque están más preocupados por tu apariencia o por lo que estás usando, ahora todo el mundo busca sangre”.

Pero agregó “me siento afortunada de vivir en un país que tiene libertad de prensa, pero ya sabes, hay muchas cosas que acompaña a esa libertad. Eso es complicado y tenemos que tomarnos un tiempo para retroceder y arreglar las cosas y decir la verdad”.

Junto a Aniston y Witherspoon, el reparto  para la segunda temporada incluye a Steve Carell, Billy Crudup, Mark Duplass, Nestor Carbonell, Karen Pittman, Bel Powley, Desean Terry y Janina Gavankar.

Datos

  • La segunda temporada se transmite por Apple TV+
  • Se estrena a nivel mundial el viernes 17 de septiembre
  • La nueva entrega consta de 10 episodios.
  • Al elenco se une Greta Lee como Stella Bak.
  • Aniston ganó un premio SAG como Mejor Actriz por la serie.

Por Nayely Ramírez Maya

dza