EFEMÉRIDES

Efeméride 9 de agosto: se cumplen 33 años de la muerte de Ramón Valdés, Don Ramón

Se cumplen 33 años de la muerte de uno de los comediantes más famosos de México, Ramón Valdés, parte de la gran dinastía de los Valdés

ESPECTÁCULOS

·
Se cumplen 33 años de la muerte del comediante Ramón Valdez, Don Ramón FOTO: Especial Créditos: Especial

Ramón Valdés nació en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 1923. Fue un actor y comediante, con más de 35 años de carrera en la televisión. Su personaje más famoso fue el de Don Ramón, en la comedia El Chavo del 8. Formó parte de una de las dinastías más recordadas en México.

Ramón fue hermano de Germán Valdés "Tin Tan", quien lo introdujo al mundo de la actuación. También fue hermano de Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés. Desde los primeros años de su carrera se hizo del cariño del público, gracias a su carisma y gran personalidad. 

Ramón era hermano de Manuel y Germán Valdés.
FOTO: Especial 

Fue un éxito en la televisión 

Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano "Tin Tan" e ídolos del cine como Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Además de sus incursiones en el cine, siempre se había ganado la vida con oficios simples, curiosamente como su personaje de Don Ramón. Después de que pudo ingresar al mundo de la televisión, su carrera se convirtió en un éxito. 

Participó en más de 50 películas, entre las que destacan Chanoc contra el tigre y el vampiro, Hijazo de mi vidaza, Entre pobretones y ricachones, El capitán Mantarraya, El Chanfle, En esta primavera, El más valiente del mundo y Luis Miguel, aprendiz de pirata.

En lo que se refiere a la televisión, el artista estuvo en proyectos como Los supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirito, Los Chifladitos, El Chavo del Ocho, Federrico y ¡Ah qué Kiko!

Ramón Valdés fue uno de los favoritos de la televisión mexicana 
FOTO: Archivo 

 

Murió el 9 de agosto de 1988, a los 65 años de edad. Don Ramón perdió la batalla contra el cáncer de estómago que padecía, debido a su gusto por el tabaco. En 1988 dejó de ser uno de los consentidos de la televisión mexicana y se convirtió en leyenda.