DIVA DEL CINE DE ORO

Dolores del Río se veía a sí misma como hipócrita, aseguraba María Félix

Ambas actrices tuvieron pocas charlas, por lo que se suscitó el rumor de que eran rivales

ESPECTÁCULOS

·
La actriz sentía envidia de la buena por "La Doña"Créditos: Especial

María Félix no tenía filtros para hablar de cualquier tema o inclusive de sus colegas. Con una franqueza desmedida y una honestidad que pocas personas han visto, "La Doña" desataba envidia de la buena a donde fuera. 

De acuerdo con la diva del cine mexicano, una de las que la halagó por esta forma de expresarse fue su colega la actriz Dolores del Río, quien no podía actuar de la misma manera. 

De acuerdo con la protagonista de "Enamorada", la misma Dolores habló con ella un día para decirle que ambas vivían en dos mundos distintos, respecto al trato con los otros. 

"Tú dices que yo tengo un comportamiento de princesa, es verdad, así me educaron", fueron las palabras con las que María Félix aseguraba que se definía a sí misma Dolores. 

Según lo que dijo "La Doña" en el libro "Todas mis guerras", la estrella de "Las Abandonadas" quería ser una persona similar a ella para poder decir lo que quisiera en todo momento. 

Dolores halagó la forma de ser de María. FOTO: Especial

"A mí me gustaría ser normal, sin esta diplomacia que tengo que no es más que hipocresía", fue otra frase de Del Río que citó María para el texto. 

"Yo soy una hipócrita de marca mayor porque me porto siempre bien cuando desearía portarme de otra manera", agregó. 

No eran íntimas, pero tampoco enemigas

Félix aceptó que ninguna de las dos fue íntima amiga de la otra, pero aseguró que entre ambas había mucho respeto que estaba lejos de los chismes de la farándula que buscaban enemistarlas.  

Incluso, mencionó que en una ocasión ambas estuvieron de acuerdo para poder protagonizar un guión que estaba escrito para la otra y que llegó a sus manos por una equivocación. 

De esta manera, Dolores del Río pudo protagonizar “La Selva de Fuego”, un papel originalmente para María y al contrario, ella fue el estelar de "Vértigo", quien fue concebido para la más grande de las dos. 

Una de las especulaciones que hizo "La Doña" sobre la vida de su colega fue que Dolores era más arrebatada en el amor, mientras que a ella el amor ningún hombre la trató de mala manera, ya que nunca apostó solamente por estar con uno.