NETFLIX

Tom Cruise protagoniza la mejor película de misterio que hay en Netflix

El éxito de la película fue tal que recaudó más de 270 millones de dólares en taquilla, a pesar de que contó con un presupuesto de tan sólo 42 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
A lo largo de su carrera, Tom Cruise ha protagonizado películas que se han vuelto icónicas en el cine. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como cada mes, Netflix actualizó su catálogo y a pesar de que retiró buenos títulos, también agregó otros que merecen la pena verse, como una de las mejores películas de misterio que protagoniza Tom Cruise, quien durante la década de 1990 tuvo la oportunidad de interpretar grandes papeles que lo consagraron en el cine.

En 1993 se estrenó The Firm: Sin salida, filme que fue dirigido por Sydney Pollack y protagonizado por actores que en ese momento eran consideradas estrellas del séptimo arte: Tom CruiseJeanne Tripplehorn, Gene Hackman, Ed Harris, Holly Hunter, Hal Holbrook y David Strathairn

La trata gira en torno a Mitch McDeere (Tom Cruise), quien ha realizado sus estudios en Derecho de una manera destacada, y es contratado por un despacho de abogados. Él y su esposa Abigail "Abby" McDeere (Jeanne Tripplehorn) se trasladan a la ciudad de Memphis, donde sus empleadores les facilitan una vivienda, un automóvil y todo lo necesario.

A medida que comienza a relacionarse más con su ámbito laboral, McDeere empieza a sospechar de que en ese despacho se realizan operaciones ilegales y que matan a todos los abogados que quieren abandonar la firma. Esta sospecha finalmente la confirma el FBI, cuando matan a un investigador privado, que indagaba los misteriosos decesos.

McDeere recibe un informe sobre la empresa que además es la única representante legal de la Familia Morolto de Chicago, una organización de la mafia, que, a través de ellos, lavan su dinero. El FBI le pide a Mitch que les colabore con ellos para comprobar los delitos, pero se resiste, porque perdería la licencia y tendría luego que ir al programa de protección de testigos.

Ante este complicado escenario, McDeere se verá arrinconado y tendrá que usar todo su ingenio para salir libre de la situación, pero quizá pedirá favores a personas a las que nunca debió recurrir.

La historia de The Firm: Sin salida se basa en un libro del aclamado escritor John Grisham, cuyas obras se han adaptado en diversas ocasiones al cine. 

A pesar de que el guión final del filme contó con una serie de cambios con respecto al libro, los fanáticos del escritor se sintieron complacidos, por lo que la película resultó ser todo un éxito en taquilla, ya que contó con un presupuesto de 42 millones de dólares y recaudó más 270 millones de dólares.

El éxito del filme fue tal que recibió nominaciones a premios entre los que destacaron: Premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Holly Hunter) y a la Mejor Música (Dave Grusin); Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto (Holly Hunter), Premio Grammy a la Mejor Música-Cine (Dave Grusin) y a los MTV Movie Award a la Mejor Actuación Masculina y al Hombre más deseable (Tom Cruise).

Bajo estos argumentos podemos considerar que The Firm: Sin salida es una de las mejores películas de misterio que hay en el catálogo de Netflix y que además cuenta con una de las actuaciones más destacadas de Tom Cruise, por lo que la podrás disfrutar de principio a fin.