STAR

STAR+ apuesta por contenido local en latinoamérica

Con identidad propia, llega STAR+ al mercado latinoaméricano destacando programación deportiva y para adultos

ESPECTÁCULOS

·
VARIOS. Los Simpson son parte de la programación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pese a que en países como Canadá e Inglaterra, el contenido de STAR+ se sumó a la plataforma de Disney+, a latinoamérica llega de forma independiente apostando por el contenido deportivo y las producciones locales para conquistar al público de esta región. 

“Disney+ ofrece más un servicio familiar e infantil… y nosotros traemos la herencia de todo lo que incorporamos de Fox, que en esta región ya tenía afinidad con el público adulto, queremos tocar temas más de géneros y capitalizar ese espacio. Además, tendremos contenido local y deportivo, éste último proporcionado por ESPN. Lo que nos hace únicos y referentes en este mercado”, afirmó Natalia Scalia, Vicepresidenta de la marca en Latinoamérica.

Para competir contra otros streamings, anunciaron la creación de 66 proyectos locales, porque considera que este tipo de proyectos serán clave para su éxito, que sumados a los 70 que ofrecerán la plataforma de la compañía del ratón, serán 130 producciones con las que quieren conquistar al público latino.

“Queremos que el contenido local sea uno de los pilares, por eso será una propuesta permanente, trabajamos en géneros y categorías distintas, con reconocidos artistas y bioseries como la de Andrés Calamaro, Santa Evita o Sofía Vergara, el abanico es amplio”, detalló.

ADAPTARSE EL PRINCIPAL DESAFÍO

Natalia Scalia tiene 15 años trabajando en Disney y el principal desafío que ve no es el de ser mujer, sino el de tener apertura mental permanente, predisposición a la adaptación y al cambio de estrategias y comerciales, especialmente al liderar el área de streaming, porque el consumidor es quien dicta el ritmo al que debes acompañarlos.

  • STAR+ llega a México este martes 31 de agosto.
  • Entre los estrenos está el de la vida de Andrés Calamaro en las Bios.

PAL