SERGIO MAYER

Sergio Mayer; así ha sido su carrera desde Garibaldi hasta el Congreso de la Unión

Ahora tiene un lugar como Diputado Federal, pero el camino de Sergio Mayer ha sido largo e intermitente

ESPECTÁCULOS

·
Sergio Mayer y su camino de Garibaldi a San Lázaro FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Sergio Mayer nació el 21 de mayo de 1966. Es un político, actor, músico, activista y productor mexicano. Su último compromiso profesional es el de ser Diputado federal en el Congreso de la Unión, cargo que ocupa desde el 2018. Su puesto representa al distrito 6 de la Ciudad de México, correspondiente a Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Pero el camino que ha tenido que seguir desde que inició en el mundo del espectáculo ha sido largo, para poder meterse en el corazón de la gente y ser el exitoso empresario y político que es hoy, al grado de que aspira a ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Mayer bretón inició su carrera artística en 1986, cuando sólo tenía 20 años, al formar parte de la agrupación musical Garibaldi. Durante varios años fue parte del exitoso grupo y tuvo giras mundiales que fueron un éxito. Pero después de 6 años decidió dejar Garibaldi y buscar nuevos proyectos, tanto como actor y también como empresario. 

Sergio Mayer fue un éxito en su participación con Garibaldi 
FOTO: Twitter

Su faceta como actor

Su etapa como actor también fue muy bien recibida por los seguidores mexicanos. En la pantalla chica ha participado en proyectos como Corazón que miente, Qué bonito amor, Abismo de pasión, Hasta que el dinero nos separe, Un gancho al corazón, Juro que te amo, La fea más bella, La madrastra y Como en el cine.

Pero en 2016 tomó una pausa de las telenovelas y decidió incursionar en la política de nuestro país. El primero de julio de 2018 fue elegido diputado de mayoría relativa por el Distrito 6 de la Ciudad de México, participando con la coalición Juntos Haremos Historia. 

Sergio Mayer es diputado federal desde 2018
FOTO: Archivo 

Su labor activista 

Sergio Mayer es activista en defensa de los derechos de los animales, colaborando en iniciativas de ley en contra de la participación de animales en eventos circenses. Incluso, en 2015 recibió el reconocimiento Elite, de la Global Quality Foundation por su labor en este tema. 

Además, el actor y cantante es Vocero de los niños en el Senado de la República y ha intervenido en temas como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Ha colaborado con la Fundación Por un México Bonito, institución que apoya a niñas y niños con cáncer.

 

Sergio Mayer participa en campañas altruistas
FOTO: Archivo