PATY NAVIDAD

Paty Navidad tiene una grave enfermedad mental que la hace decir cosas polémicas

La hermana de la actriz Paty Navidad tuvo que declarar a Paty Navidad mentalmente incapacitada para tratarla por Covid-19

ESPECTÁCULOS

·

Sin duda Paty Navidad es una de las famosas que mayores polémicas ha iniciado en los últimos meses por sus opiniones con respecto al Covid-19, pero todo esto podría tener una justificación, pues recientemente su hermana dijo que la actriz padece una enfermedad que la haría actuar de esa forma. 

Navidad, de 48 años, dio positivo a Covid-19 a finales del mes de julio, y aunque seguía negando la existencia de la enfermedad, fue su hermana Yadira quien habló a una ambulancia para que ésta fuera ingresada de emergencia a un hospital, pues sus niveles de oxigenación ya eran muy bajos. 

De acuerdo con la revista TV Notas, una persona cercana a la familia afirmó que la hermana de la cantante y actriz tuvo que declarar a Paty mentalmente incapacitada, ya que se resistía recibir medicamento y únicamente permitió que se le pusieran el oxígeno, pues se ha comentado que prefería no tomar medicamentos y sanar con tratamientos naturales. 

La actriz dio positivo a Covid-19 a finales de julio. Foto: Especial

¿Qué enfermedad mental tiene Paty Navidad?

"Paty está mentalmente incapacitada, pues un tumor en la cabeza la hace perder la noción de lo que dice o hace y por eso no es capaz de tomar decisiones", explicó a la revista de espectáculos la persona entrevistada, quien aseguró que debido a la enfermedad los médicos y su hermana debieron tomar la decisión de administrar los medicamentos sin su consentimiento. 

En el año 2012 le detectaron un tumor en la hipófisis, y de acuerdo con las declaraciones, en aquel Navidad lo tenía controlado con medicamentos, los cuales debía tomar de por vida, pero hace tres años decidió suspenderlos. Como consecuencia el tumor ha crecido de nuevo "y le está oprimiendo el sistema límbico", que es la parte del cerebro que controla las emociones. 

En la entrevista, esta persona afirma que debido a su padecimiento "ella está fuera de la realidad y habla cosas sin sentido”, lo que podría ser la respuesta a que constantemente diga cosas que causan polémica

Actualmente la actriz de 48 años es parte de los participantes del reality show de cocina MasterChef Celebrity México, donde además de Navidad otros concursantes dieron positivo a coronavirus, razón por la que muchos culparon a la también cantante por los múltiples contagios.