CHUMEL TORRES

Tunden en redes a Chumel Torres por pronunciarse de esta forma ante el lenguaje inclusivo: VIDEO

Recientemente un video circulado en redes sociales generó polémica sobre el lenguaje inclusivo; Chumel Torres lo comentó y así reaccionaron los usuarios

ESPECTÁCULOS

·
Chumel Torres generó polémica luego de comentar un video viral. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes, comenzó a circular un audiovisual en redes sociales, específicamente en Twitter en donde se puede observar a un grupo de personas teniendo una reunión virtual, en donde uno de ellos toma la palabra para hablar sobre los huracanes, y antes de iniciar, cita a su compañere de dicha junta, refiriéndose a elle en femenino.

Tras haberse referido a su compañere con pronombres femeninos, o sea, como “ella”, se molesta y decide prender su micrófono para aclararle que “no es su compañera, soy tu compañere”, lo cual generó una disculpa inmediata por parte del joven que había tomado la palabra en dicha junta virtual.

Posteriormente, Andre Escamilla, se molesta a tal grado de comenzar a llorar, lo cual generó indignación en redes sociales, así como comentarios de apoyo por parte de activistas, usuarios e instituciones LGBT+, quienes apoyan completamente la normalización del lenguaje inclusivo dentro de la sociedad actual.

Pide uso de pronombres neutros

Cabe señalar que en dicho audiovisual circulado originalmente a través de la red social de videos cortos, TikTok, se puede apreciar cómo debajo de la imagen donde aparecía Andre Escamilla, había una ventana en donde aparece su nombre seguido de los pronombres que utiliza, los cuales son elle o él, mismos que su compañero no usó y que decidió referirse como “ella”.

En este sentido, también diversos famosos decidieron pronunciarse al respecto, tal como sucedió con el youtuber Chumel Torres, a quien consideraron “sarcástico” e “irrespetuoso” ante un proceso al que es ajeno.

Torres decidió compartir este audiovisual que ya circula en las diversas redes sociales, a través de Twitter, acompañado de un texto como parte de dicho retuit citado, el cual fue cuestionado y criticado por parte de los usuarios en dicha red social.

 “Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”, se lee en el tuit de Chumel Torres, del cual no se ha pronunciado más al respecto.

Chumel Torres se pronuncia al respecto

Luego de dicha publicación, cientos de usuarios comenzaron a criticar al famoso, pero también otros se pronunciaron a favor de lo que comentó, pues consideran que el lenguaje inclusivo no debería fomentarse como parte de la educación de las nuevas generaciones, y que incluso la persona que vivió dicho momento en la junta, estaba “exagerando”, y que era de la “generación de cristal”.