CHARLIE WATTS

Muere Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

Así lo informó este día Bernard Doherty, representante del músico

ESPECTÁCULOS

·
El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Charlie Watts, batería de la famosa e influeyente banda británica Rolling Stones, murió este martes a los 80 años, así lo informó este día Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de la banda originaria de Londres, se había sometido recientemente a una operación, situación que forzó a no ser parte de la próxima gira planeada por el grupo para este septiembre en Estados Unidos.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por Doherty.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación", añade el comunicado, en el que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Imagen del comunicado oficial. Foto: Especial

Sus "satánicas majestades" tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos. en septiembre después de verse obligados a postergar el año pasado por la pandemia de Covid-19. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Se desconocen causas del fallecimiento

Hasta este momento no se han confirmado las causas de su fallecimiento; sin embargo, cómo ya lo mencionamos anteriormente hace unas semanas Charlie anunció que no estaría en la próxima gira por motivos de salud.

Hace unas semanas, los medios británicos señalaron que Watts se había sometido a una operación en la ciudad de Londres, luego de que los médicos observaron un “problema” cuando acudió a una revisión rutinaria. Hay que recordar que durante el 2004, Watts fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres, mientras que en el 2005 sufrió un accidente automovilístico donde casi pierde la vida.

Watts y su satánico legado musical

Charlie Watts, quien nació en 1941 en la ciudad de Londres, en primera instancia se comenzó a formar como artista gráfico, sin embargo al mismo tiempo mostró un gran interés por la música.

Debido a su gran afición a la música, durante su juventud comenzó a tocar la batería en algunos clubes londinenses, lo cual fue la razón de que posteriormente conocerá a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards y desde entonces los cuatro se convirtieron en amigos de toda una vida alrededor del rock.

Fue al inicio de 1963, cuando Watts ya formaba parte de la banda más duradera en la historia del rock. Pese a que muchos piensan que Jagger y Richards son los líderes de la agrupación, sus "satánicas majestades" en repetidas ocasiones afirmaron que el verdadero líder era Charlie, pues además de ser el baterista de la banda, también era el encargado de diseñar las portadas de los álbumes y los escenarios de las giras. 

Debido a estas razones, en una ocasión Watts aseguró que él era los Rolling Stones, algo que ningpun mienbro de la banda se ha atrevido a desmentir hasta el día de hoy. 

Elton John dice que Charlie Watts fue el "mejor batería"

El cantante británico Elton John calificó a Charlie Watts, fallecido este martes en un hospital de Londres, como "el mejor batería", y envió sus condolencias a la familia y a los "Rolling Stones".

"Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial", tuiteó John.

Mientras que el exBeatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

"Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo", tuiteó el ex batería de los Beatles.


 

Con información de EFE.