ANGELINA JOLIE

Con este PODEROSO mensaje sobre Afganistán Angelina Jolie se une a Instagram

Esta acción de Angelina surge al enterarse que en este momento las mujeres y los jóvenes en Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales.

ESPECTÁCULOS

·
Angelina Jolie.la famosa actriz mostró su apoyo a todos los ciudadanos afganos tras la llegada al poder de los Talibanes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras años de no ser parte de los famosos que suelen hacer uso de las redes sociales como Instagram, Angelina Jolie, sorprendió a propios y extraños al aperturar su cuenta en esta red social de forma oficial, con el poderoso mensaje que hace referencia a la situación que se suscita en Afganistán.

Así, la actriz compartió una carta de una adolescente originaria del país ubicado en Asia, cuya publicación que hasta el momento cuenta con más de 320 mil me gusta, “Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años”, así inicia el escrito de la joven.

El texto hace referencia a lo “repugnante” que resulta ver a los afganos siendo desplazados motivados por el miedo y la incertidumbre que genera la llegada al poder de los talibanes.

En el texto se puede leer: “Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender.

Observar durante décadas cómo se trata a los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, una carga también es repugnante” continua.

Al final del mensaje se lee: “Saber que, si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismas. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que lucharon por ella, Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que me acompañes”.

Acompañando al texto con la letra de la mujer afgana, la ex de Brad Pitt también agregó una instantánea de varias mujeres de la misma nacionalidad que están de espaldas.

Cabe señalar que a poco más de dos horas de abrir su cuenta, la actriz estadounidense de 46 años ya tiene 2 millones de seguidores en la red social.

Por otra parte, ha trascendido que esta acción de Angelina surge al enterarse que en este momento las mujeres y los jóvenes en Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales.

Con información de Agencia México