LILIA ARAGÓN

Lilia Aragón: ¿Quiénes son los hijos de la actriz?

La actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años de edad este martes dejando un gran legado en el cine, la televisión y el teatro

ESPECTÁCULOS

·
Ellos son los cuatro hijos de la actriz Lilia Aragón. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El medio del espectáculo está de luto, pues este lunes 2 de agosto se confirmó la muerte de la actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad, una estrella el cine, la televisión y el teatro en México que deja un legado como villana de telenovelas

La noticia sobre el fallecimiento de la actriz la dio en un primer momento la periodista Mara Patricia Castañeda, pero fue confirmada más tarde por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes externaron sus condolencias a familiares y amigos. 

Por el momento sus hijos no han dado declaraciones sobre el fallecimiento de su madre, sin embargo se dio a conocer que Lilia Aragón se encontraba en su casa de Cuernavaca al momento de su muerte debido a que se había mudado con la intención de cuidar su salud. 

Te puede interesar: Lilia Aragón: ¿De qué murió la primera actriz del cine mexicano?

Vida y trayectoria de Lilia Aragón 

Lilia Isabel Aragón del Rivero era originaria de Cuautla, Morelos, y nació el 22 de septiembre de 1938. Era hija de Eliseo Aragón Rebolledo y nieta de los dueños de la carpa “Ofelia” por la que desfilaron artistas como Mario Moreno “Cantinflas”. 

Aragón fue una destacada actriz en cine, televisión y teatro dejando un gran legado. Una de las telenovelas que le brindó mayor reconocimiento fue la de “Cuna de Lobos” en la que interpretó a Magdalena Betancourt junto a María Rubio. 

Además de ser una de las actrices más queridas y talentosas, tenía un título como licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma casa de estudios. 

Te puede interesar: ¿Quién era Lilia Aragón? Primera actriz del cine mexicano

Lilia Aragón se casó en dos ocasiones, la primera con el político Enrique Soto con quien tuvo tres hijos: Gabriela, Enrique y Alejandro Aragón. Éste último también se ha dedicado a la actuación y ha participado en telenovelas como “Cómplices al rescate” y “La pícara soñadora”. 

Luego de su divorcio se casa con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo Mendizábal, quien también siguió los pasos de su madres pues es actor y director de escena. 

Alejandro Aragón y Pablo Mendizábal, hijos de Lilia Aragón. Foto: Instagram