LILIA ARAGÓN

Lilia Aragón: ¿De qué murió la primera actriz del cine mexicano?

La histrión fue secretaria general del sindicato de la ANDA y política

ESPECTÁCULOS

·
Lilia Aragón nació el 22 de septiembre de 1983 en Cuautla, Morelos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que falleció la primera actriz Lilia Aragón, a la edad de 82 años, quien también fue secretaria general de su sindicato durante el periodo de 2006 a 2010. 

A través de su cuenta de Twitter, le envió sus condolencias a familiares y amigos de la también guionista y política que participó en obras teatrales como "Los monólogos de la vagina", "Las viejas vienen marchando" y "Muerte sin fin".

En el año de 1988 se ganó el premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro y en 1994 el Premio a la mejor comediante del año. 

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribió la ANDA

Como era de esperarse la noticia se corrió como pólvora y no tardaron en manifestarse los comentarios de los internautas lamentando la noticia; la recordaron como una gran actriz de cine, televisión y teatro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Lilia Aragón?, primera actriz del cine mexicano

¿Quién fue Lilia Aragón?

Fue una reconocida intérprete mexicana con trayectoria de cinco décadas; no sólo ha participado en numerosas producciones, sino que fue una comprometida promotora de la lectura en los ciclos que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realiza tanto en la Ciudad de México como el interior de la República. 

La famosa quien procreó cuatro hijos, tuvo dos matrimonios; su primer matrimonio fue con Enrique Soto con quien tuvo a sus hijos Gabriela, Enrique y Alejandro, y posteriormente se casó con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo; esta relación también fracasó. 

¿De qué murió Lilia Aragón?

De acuerdo con Infobae, la actriz tuvo complicaciones del sistema digestivo; sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado esta información ni se han revelado las causas de su deceso. 

Información en desarrollo...