LILIA ARAGÓN

¿Quién era Lilia Aragón? Primera actriz del cine mexicano

La primera actriz mexicana Lilia Aragón falleció este lunes, la noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores

ESPECTÁCULOS

·
Liliana Aragón falleció este lunes. Foto FB: InforNovelas.Liliana Aragón falleció este lunes. Foto FB: InforNovelasCréditos: Foto FB: InforNovelas

Este lunes el gremio del espectáculo se ha conmocionado luego de darse a conocer sobre el fallecimiento de la actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años de edad, quien destacó por consolidar un gran legado dentro del mundo del cine mexicano.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la encargada de confirmar esta lamentable noticia a través de redes sociales, específicamente en Twitter, donde diversos artistas dentro del gremio actoral comenzaron a enviar sus condolencias a la primera actriz mexicana.

¿Quién fue Lilia Aragón?

Lilia Isabel Aragón del Rivero murió este lunes a los 82 años de edad, y fue mejor conocida dentro del mundo artístico como Lilia Aragón, nació en Cuautla, Morelos, México el 22 de septiembre de 1938, quien dedicó su vida al mundo del cine y televisión mexicana, destacando así con sus diversas actuaciones.

Su belleza, simpatía y destacada mirada la inmortalizaron como una actriz que destacó principalmente como una villana, misma que se consagró en varias telenovelas que fueron seguidas de cerca por el público mexicano, pero también dejo huella en el teatro.

Su última telenovela fue "Vencer el miedo" en 2020, donde sus seguidores la vieron entregarse por última vez a lo que más amaba: la actuación.

Su trayectoria como política

A pesar de que su trayectoria es larga y distinguida dentro del mundo actoral, lo cierto es que Lilia Aragón también destacó como una política mexicana.

Del 23 de marzo de 2004 al 31 de agosto de 2006, se desempeñó como Diputada al Congreso de la Unión de México, consolidando así su trayectoria como funcionaria pública.

En suma, Lilia destacó por desempeñarse como secretaria de la ANDA entre 2006 a 2010, dejando una importante huella dentro de la Asociación Nacional de Actores, misma a la que dedicó varios años de su vida.