VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Médicos informan estado de salud del cantante luego de someterlo a una traqueotomía

Vicente Fernández, mejor conocido como 'El Charro de Huentitán', continúa hospitalizado y dan detalles de su estado actual tras someterlo a cirugía

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández es conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: Especial

Fue el pasado viernes 6 de agosto que Vicente Fernández fue sometido a terapia intensiva tras atravesar por una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho.

Bajo este fatídico panorama, algunas de las constantes noticias que han paralizado al gremio artístico en México, son las que refieren a la salud de "Don Chente", uno de los cantantes de música regional mexicana más queridos en la actualidad.

Este lunes 16 de agosto se dieron a conocer detalles acerca del estado de salud del famoso cantante mexicano, quien recientemente fue sometido a una nueva cirugía.

Nueva cirugía para Vicente Fernández

Al famoso padre de Alejandro Fernández se le realizó ayer una traqueotomía, y de acuerdo a la actualización de su parte médico, la intervención quirúrgica del cantante se llevó a cabo de manera oportuna y sin percances, información que ya había sido adelantada por Ramón Fernández, nieto del cantante.

“El día de ayer se le realizó una traqueotomía al cantante. Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consiente y obedece comandos e interactúa con su familia. El respirador que tiene lo tiene, actualmente, de soporte. Su corazón y pulmones, están estables, al momento, sin ninguna eventualidad y sin complicaciones”, informó ante los medios Luis Arturo Gómez, médico internista.

Qué es una traqueotomía

Vale la pena mencionar que el proceso quirúrgico realizado al famoso cantante de "Estos celos" consisten en una abertura en frente del cuello que se hace durante un procedimiento de emergencia o una cirugía planeada.

La traqueotomía forma una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas o que no pueden ejecutar su respiración de manera óptima, o bien, que tienen una obstrucción que afecta el paso de aire a los pulmones.

En suma al estado de salud actual del cantante, el médico informó que el “Charro de Huentitán” cuenta con aporte nutricional que corresponde a las necesidades de su organismo y que el famoso continúa en rehabilitación.