SEUNGRI

Seungri, ex miembro de BIGBANG, es sentenciado a 3 años de cárcel por prostitución

El Tribunal Militar encontró culpable a la ex estrella de k-pop por actuar como mediador en actos de prostitución en el caso “Burning Sun”

ESPECTÁCULOS

·
Seungri es una de las estrellas de k-pop involucrada en el escándalo “Burning Sun” Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Seungri, exmiembro de BIGBANG, fue sentenciado a tres años de cárcel por nueva cargos distintos, incluyendo malversación, juego ilegal y actuar como mediador de un servicio de prostitución en el famoso caso de “Burning Sun”, en donde hay varias estrellas del k-pop. 

Lee Seung-hyun, nombre verdadero del cantante, fue juzgado en la Corte Militar en Yongin, al sur de Seúl, debido a que en marzo del año pasado ingresó al Ejército surcoreano para cumplir con su servicio militar, sin embargo, un par de meses antes había sido acusado formalmente de varios delitos. 

De acuerdo a medios surcoreanos, entre los delitos se incluyen la operación de manera ilegal de su club nocturno y su participación en apuestas en el extranjero. Hay que recordar que Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos participar en juegos de azar y consumir drogas tanto en territorio nacional como fuera de él.

El Tribunal Militar ordenó su detención inmediata y que se le decomisen mil 150 millones de wones, equivalentes a 990 mil dólares. 

BIGBANG sacó a Seungri en 2019 tras las acusaciones en su contra

Seungri y su escándalo en el caso Burning Sun

El cantante de 30 años terminó relaciones con BIGBANG y se retiró del espectáculo en 2019 después que fuera la figura central de una investigación a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun. La ex estrella de k-pop era propietario del local que operaba de manera ilegal, se empleaba para tráfico de drogas, prostitución de menores, evasión fiscal y corrupción policial.

También fue acusado de proxenetismo en 20 ocasiones a posibles inversores de Taiwán, Japón, Hong Kong y otros países entre 2015 y 2016. Asimismo, se le señaló por malversar unos 528 millones de wones (unos 455.000 dólares) y de jugar habitualmente en Las Vegas entre 2013 y 2017.

En julio de este año, la fiscalía había pedido una sentencia de cinco años de prisión, sin embargo, el cantante rechazó la mayoría de los cargos y continúo el juicio hasta el día de hoy. 

¿Quién es Seungri? 

En 2006, Seungri debutó como parte de la banda BIGBANG de la productora YG Entertainment. Junto a G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung logró un gran éxito, por lo que en 2008 comenzó su carrera como solista y tuvo varias apariciones en televisión, pues trabajó como conductor y actor en películas y series tanto en Corea del Sur como en Japón.

Con información de EFE