Drogas, suicidios y explotación: El lado oscuro del K-Pop

ESPECTÁCULOS

·

A pesar de la popularidad que ha ganado este genero musical originario de Corea del Sur y sus integrantes -llamados idols- la presión que ejerce la industria sobre ellos los lleva a límites de los que algunos han encontrado la salida con la muerte y los excesos.

Uno de los escándalos que consternaron a los fans de la banda BigBang es el del cantante y empresario, Lee Seungri, quien en 2019 fue señalado como sospechoso por ofrecer servicios de prostitución a clientes del club Burning Sun del distrito de Gangnam, Seúl.

[nota_relacionada id=855010]

Debido a la polémica generada el también actor y coreógrafo anunció su retiro de los escenarios en marzo del mismo año, y en abril perdió su contrato con la compañía YG Entertainment.

En junio la policía declaró que su caso había sido remitido a un proceso judicial en el que se encuentra inmerso hasta el momento por siete cargos entre ellos el de malversación de fondos y delitos sexuales.

(…) Este incidente ha sido una pesadilla difícil de soportar durante los últimos días, y estaba confundido sobre qué decir y cómo hablar”.

declaró a través de su cuenta de Instagram
https://youtu.be/Yki3X1pG3ZE

Idols denuncian maltrato por compañías coreanas

En noviembre de 2018 un medio de noticias coreano informó sobre el maltrato del que eran víctimas los miembros de la banda The East Light por parte del CEO de Media Line Entertaiment, Kim Chan Hwan.

El líder de la agrupación, Lee Seok Cheol, y su hermano menor Lee Seung Hyun, revelaron en conferencia de prensa en 2019 que habían sido maltratados desde 2015 y sus padres desconocían de lo sucedido debido a las amenazas que les habían hecho si decían de lo que sucedía.

Nos hacía tirarnos al piso mientras nos golpeaba con bata de beisbol y micrófonos de acero en la sala de práctica o en el estudio de grabación".

https://youtu.be/oCYmT11Hua4

Suicidio termina con sufrimiento de idols

La estrella de K-Pop, Goo Hara, de 28 años de edad fue hallada muerta en su casa en noviembre de 2019 y su fallecimiento ocurre a poco más de un mes de que una amiga suya y artista surcoreana llamada Suilli se quitara la vida. 

La cantante que formaba parte del grupo Kara habría sido hospitalizada un mes antes tras un intento de suicidio, hecho por el que pidió disculpas a sus seguidores en redes sociales. 

https://www.instagram.com/p/B4yrS58FgN4/?utm_source=ig_web_copy_link

Fue durante el último año cuando la carrera de la actriz se vio manchada por diversos eventos como la demanda en contra de su exnovio luego de que éste la amenazara con publicar un video íntimo de ella. 

La última publicación de la cantante en su cuenta de Instagram tiene más de 700 mil likes y le desea "Buenas noches" a sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/B5LVadAFvWC/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id=730386]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg