PEDRO SOLA

Pedro Sola es muestra que las vacunas anti Covid-19 funcionan, así lo dijo

El famoso conductor dio a conocer que se contagió de la variante Delta de Covid-19, aunque sus síntomas son muy leves

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Sola destacó que tiene una ligera gripa y espera volver pronto a "Ventaneando" FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Pedro Sola dio a conocer este lunes que el pasado fin de semana descubrió que se había contagiado de Covid-19, además que los síntomas que registra son leves pues solo tiene una gripe leve; así lo reveló durante la transmisión del programa "Ventaneando" en donde se desempeña como conductor.

Durante una videollamada el presentador declaró encontrarse bien luego de haber recibido la orientación de su médico y aseguró que él es una muestra de que las vacunas anti Covid son eficaces: “En mí está el ejemplo de que vacunándose uno libra este problema, con ciertas molestias, pero como si fuera una gripa normal, claro con la paranoia de que es Covid-19."

Además el popular conductor de espectáculos, de 74 años, aprovechó para invitar a las personas a vacunarse si no lo han hecho, ya que el riesgo de un contagio es latente. "Todas las vacunas son efectivas y todas protegen contra este terrible virus que nos está atacando”, señaló "Pedrito" Sola, como es conocido.

Comenzó a sentir algunos síntomas la semana pasada

Pedro Sola destacó en la videollamada que fue durante la pasada semana cuando comenzó a sentir un ardor de garganta que atrajo su atención, por lo que decidió realizarse una revisión con el doctor que los atiende en el estudio de "Ventaneando"; se hizo una prueba antes de comenzar las grabaciones y salió negativa, aseguró.

“Efectivamente tenía la raya de negativa, la puso en el sobre y yo me la eché a la bolsa en lugar de tirarla a la basura. Al día siguiente que estaba yo en mi cuarto veo el sobrecito, lo saco y veo que tiene una raya tenue por otro lado, entonces busqué en internet y me di cuenta que significa positivo”, destacó el presentador. Sola aseguró que aunque un doctor ya le había dado ya instrucciones sobre qué hacer, buscó una segunda opinión.

El doctor le preguntó primero si ya había sido vacunado y qué vacuna había recibido, por lo que Pedro Sola le informó que fue vacunado con Pfizer y ya contaba con el esquema completo. “Me dijo, considero que no va a tener ningún problema, lo que tiene es una gripa fuerte y la vacuna lo ha protegido absolutamente de todo, claro hay que estar vigilante de la saturación del oxígeno y la temperatura”, refirió. Por lo que desde entonces se revisa sus signos tres veces al día, destacó.

Debido a que un día antes había tenido febrícula, Pedro Sola aseguró a sus compañeros en el foro de "Ventaneando" que había entrado en pánico por lo que ya estaba buscando un concentrador de oxígeno, no obstante, la asesoría de su doctor le ayudó a calmarse, pues además le aseguró que que en una semana o 10 días estaría ya recuperado. completamente bien. Fue entonces cuando Sola reveló que se contagió de la variante Delta, por lo que hasta ahora continúa teniendo el sentido del gusto y el olfato.

Al escuchar esto, Pati Chapoy aseguró estar más tranquila ya que Pedro Sola es una de sus grandes preocupaciones declaró. Mientras que Sola señaló que ya cuenta los días para poder incorporarse de nuevo al programa