LUPITA JONES

Lupita Jones afirma que "tenía la capacidad" para ser gobernadora, pero la encasillaron como reina de belleza | VIDEO

Lupita Jones dijo que las personas no le dieron la oportunidad de demostrar sus capacidades para ocupar un cargo político.

ESPECTÁCULOS

·
Lupita Jones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lupita Jones, quien en las elecciones del pasado 6 de junio aspiraba a ser gobernadora de Baja California por la coalición PAN-PRI-PRD, aseguró que estaba capacitada para dicho cargo político. Sin embargo, las personas la encasillaron como reina de belleza.

Durante una entrevista con la presentadora de televisión Mónica Noguera para el programa 'De Primero Mano', la ex Miss Universo 1991 fue cuestionada sobre si en algún momento sufrió discriminación o acoso por haber ganado el famoso certamen. Esto fue lo que dijo.

Lupita Jones pide romper con los estereotipos

"No te dan la oportunidad de demostrar que tienes la capacidad de crecer en otras cosas y te encasillan en: 'Ay, no, es que es una reinita de belleza, ella no puede' y lo acabo de vivir en una campaña política", dijo Lupita Jones, en referencia a su candidatura por la alianza 'Va por Baja California'.

Agregó que en esa experiencia recibió ciertos comentarios que pretendían encasillarla en un estereotipo, pues no le permitieron demostrar que "tenía la capacidad de hacer otras cosas". Aseguró que el hecho de haber sido reina de belleza no le quita la capacidad para desenvolverse en otra área.

"Me sentía como pez en el agua, me sentía muy bien en lo que estábamos haciendo en la campaña. En ese periodo no me validaban como una mujer capaz de ocupar esa posición, simple y sencillamente porque porque vengo de un entorno de los concursos de belleza".

La también empresaria de 53 años afirmó que ese tipo de pensamiento es el que se debe romper en la sociedad, "darle la oportunidad tanto a hombres como mujeres de demostrar su capacidad" y no encasillar en un esteoreotipo.

¿Cómo le fue a Lupita Jones en las elecciones?

El 6 de junio de 2021, María Guadalupe Jones Garay quedó en tercer lugar en las elecciones, con apenas el 11.8% del total de los votos de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es decir, menos de 100 mil sufragios (93 mil 437).