El mundo de la industria cinematográfica esta de luto, pues este lunes 5 de julio se confirmó el fallecimiento de Richard Donner, director de películas como 'Superman' (1978), 'Los Goonies' (1985) y la saga de 'Arma mortal' (1987-1998), protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.
De acuerdo con el portal 'Deadline', el cineasta murió a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa, la productora Lauren Schuler Donner y por su representante. Sin embargo, aún se desconoce la causa del deceso.
Te podría interesar
¿Quién era Richard Donner?
Richard Donner nació el 24 de abril de 1930 en Nueva York. El también productor comenzó su carrera como director de televisión. Destaca su participación en algunos capítulos de 'La dimensión desconocida' en la década de los 60.
En 1968 llegó su ópera prima: la comedia criminal 'Sal y Pimienta', estelarizada por Sammy Davis Jr. y Peter Lawford. En 1976, Donner se centró al 100% en el séptimo arte en la cinta de horror 'La profecía', un clásico del género.
Ese filme lo llevó a dirigir 'Superman' (1978), que tuvo como protagonista al icónico Christopher Reeve como el 'Hombre de Acero', junto a Margot Kidder y Gene Hackman. Con un presupuesto de poco más de 50 millones de dólares, el largometraje se convirtió en un éxito en taquilla, recaudando más de 300 millones a nivel mundial.
En 1985 creó 'Los Goonies', aquella legendaria cinta de aventuras con un reparto infantil y juvenil. De 1987 a 1998 fungió como director principal de 'Arma mortal', que sigue de cerca las andanzas de dos policías: Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover).