GALILEA MONTIJO

Galilea Montijo: Así fue la primera vez que apareció en un programa de televisión

La querida conductora de Hoy inició su carrera en la televisión tras coronarse en un concurso de talento

ESPECTÁCULOS

·
La conductora inició su carrera artística en 1993. Foto: IG: galileamontijo

Actualmente, Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana debido a que lleva más de 15 años participando como conductora del programa Hoy donde junto a Andrea Legarreta han conformado una dupla de época en la televisión nacional, sin embargo, su carrera artística no inició muchos años atrás y hoy recordamos cómo fue su primera aparición a cuadro.

Galilea Montijo debutó en televisión cuando solamente tenía 20 años y fue durante su participación en el concurso de belleza llamado “Chica TV”, el cual, gracias a su talento, belleza e inteligencia logro ganar pese a competir con otras personalidades como Nora Salinas, Susana González y Natalia Esperón, por mencionar algunas.

En aquel concurso, Galilea Montijo logró llenarle el ojo a jurado conformado por los productores Pedro Damián, Carla Estrada, Eugenio Cobo, la cantante Carina Ricco, los actores Enrique Rocha, Sergio Jiménez, Juan Ferrara, Eduardo Palomo, la modelo Ann Rullan y a la empresaria Patricia de Córdoba, además, es importante señalar que su triunfo estuvo avalado por Raúl Velasco, quien además de ser el presentador del concurso, era uno de los críticos más mordaces del espectáculo.

La carrera de Galilea Montijo despegó en 1993. Foto: Especial 

Tras coronarse en “Chica TV”, las puertas del medio del espectáculo se abrieron de par en par para Galilea Montijo pues en 1994 obtuvo su primera oportunidad como conductora junto a Héctor Sandarti en Ritmoson Latino, posteriormente, vivió su primera etapa en Hoy junto a Alfredo Adame y Angélica Vale.

Su primer gran éxito en la televisión mexicana fue entre 2001 y 2006 en Vida TV donde demostró que estaba hecha para estar en la televisión, por lo que tras finalizar el programa que conducía junto a Héctor Sandarti y Lilí Brillanti tuvo la oportunidad de conducir una gran cantidad de programas y reality shows como “Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda” y “Pequeños Gigantes”, por mencionar algunos.

Luego de pulir sus habilidades como conductora, Galilea Montijo también tuvo oportunidad de demostrar sus dotes histriónicos y apareció en diversos programas y fue en 2006 cuando tuvo su primer y único papel protagonista en una novela al dale vida a los personajes de Gabriela Guillén de Genovés y Martha Saldívar de Guzmán en “La Verdad Oculta”, donde compartió créditos con Alejandra Barros, Gabriel Soto y Eduardo Yáñez.

Luego de su primera aparición en Hoy en 1999, fue hasta el año del 2005 cuando regresó para formar parte del elenco del programa y desde entonces no se ha separado del programa pese a tener compromisos en otros programas.

Vida personal de Galilea Montijo

Durante su juventud Galilea Montijo sostuvo relaciones con personajes como el empresario Roger Torres, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el empresario Gilberto Sobrero y el Dr. Jorge Krasovky, sin embargo, ninguno logró quedarse con su amor definitivamente y fue en el 2011 cuando se casó con el político, deportista y empresario Fernando Reina con quien procreó a Mateo, su único hijo, quien actualmente tiene 9 años de edad.