DOCUMENTAL NETFLIX

Netflix: “Disclosure”, la cinta más IMPACTANTE y REBELDE que busca terminar con los estereotipos para ver este 2 de julio

Conoce de qué trata la cinta documental más impactante y rebelde dentro de Netflix; critica algunas producciones de cine y TV a lo largo de la historia

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película documental en Netflix..FOTO: NetflixCréditos: FOTO: Netflix

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

En este caso, se trata de una película documental alojada en Netflix, la cual está disponible desde el 19 de junio de 2020, en donde detallan más acerca de producciones tanto televisivas como cinematográficas que abordan temáticas de la comuninidad transexual, travesti y transgénero.

¿Qué película ver en Netflix?

Se trata de “Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla”, la cual reúne a diversas figuras LGBT+ dentro del mundo de la televisión, el teatro y el cine quienes abordan de manera directa a producciones que no han visibilizado de manera adecuada a la comunidad trans.

A lo largo de la historia del mundo audiovisual, específicamente en la TV y el cine, se han ido mostrando diversos personajes que buscan visibilizar a una comunidad, sin embargo, no siempre ha sido de una manera positiva.

Por ejemplo, en “Judith de Bethulie”, el director D.W. Griffith, incluyó personajes trans, pero para caricaturizarlos y ser objetos de burla, lo cual es criticado dentro de este documental.

Un documental lleno de reflexión

Desde entonces, en Hollywood los personajes trans eran representados de esta manera, lo cual se fue retomando en producciones de otros países como parte de un referente cultural.

Es así como en dicha producción, el director Sam Feder, decidió invitar a personas diversas inmersas en el mundo de la TV y el cine, tales como actrices, actores, directores y guionistas trans para hablar, reflexionar y abrir un espacio sobre la representación de la comunidad trans en la pantalla chica y grande.

Algunas de estas celebridades dentro de esta producción son las actrices  Laverne Cox, Bianca Leigh, Trace Lysette, Jazzmun, Jen Richards y  MJ Rodríguez, actores como Brian Micheal Smith y Marquise Vilson, y directoras como Lilly Wachoski.

A continuación te dejamos el tráiler de dicho documental que busca visibilizar a la comunidad trans de una manera digna y más real.