MÚSICA

Brian May es el mejor guitarrista del mundo y estas son las razones

Para festejar el 74 aniversario de Brian May, te traemos unas cuantas razones por las que el británico es el mejor guitarrista de todos los tiempos.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/@brianmayforreal

Brian Harold May, músico, compositor, multiinstrumentista, activista y astrofísico. Mejor conocido como guitarrista, vocalista y fundador de la legendaria banda británica Queen, está cumpliendo 74 años el día de hoy. 

Es por eso que para festejar el 74 aniversario de Brian May, te traemos unas cuantas razones por las que el británico es el mejor guitarrista de todos los tiempos

En 2020 Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista británica "Total Guitar" 

El músico de, hoy 74 años, venció a otros iconos como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page y Jimi Hendrix

¿Por qué es el mejor? 

La encuesta realizada por la revista ya se había realizado algunos años atrás, en la que consagró a Van Halen como el mejor guitarrista. La divergencia de criterio se ve ilustrada también por el hecho de una lista publicada por la revista Rolling Stone en 2011, la cual colocó a Jimi Hendrix en el primer lugar. 

Al autor de "Purple Haze" le siguieron Clapton, Page, Keinth Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry, en ese caso, ocupó el puesto 26. 

En algunas ocasiones, el propio May ha indicado que su máximo ídolo es Hendrix, a quien definió como un "súper héroe que vino de otro planeta", asimismo, nombró a Jimmy Page como referente, en especial porque ambos asistieron al mismo colegio. 

Algunos datos curiosos de Brian May 

-Brian May, se hizo conocedor de la música a través de la música clásica y la música barroca, la cual era la favorita de su padre . 

-El músico y su padre, quien era ingeniero electrónico, construyeron una guitarra con material reciclado durante año y medio. El resultado fue una 'Red Special', una guitarra eléctrica que era en muchos sentidos superior a las Gibson y Fender de su época. 

-Cuando conoció el rock se enamoró de él; sin embargo, no contaba con una guitarra adecuada para tocarlo y tampoco dinero para comprase una, por lo que se dio a la tarea de construir una guitarra por él mismo. 

-Además de la música, la astrofísica y la ingeniería, May era fanático de la literatura de ciencia ficción. Por ello llamó a su primera banda, “1984”, como la novela escrita por George Orwell

-Parecería que las bandas escolares no van más allá del gimnasio de la institución, pero la banda formada por Brian May abrió un concierto del mismísimo Jimi Hendrix.

Entró a la universidad en la carrera de física, trabajo un tiempo en el Imperial College londinense como postgraduado en la catedral de Astrofísica

En 1969, crea Smile con Tim Staffell y Roger Taylor. Sale su primer álbum Getting'Smile, editado solamente en Japón en 1982. Tiempo después Tim deja la agrupación y luego Brian, Roger y Freddie Mercury forman la banda Queen. Poco después, se une a la banda John Deacon como bajista. 

El 25 de mayo, May reveló que había sufrido un ataque al corazón mientras cumplía el aislamiento social en su residencia en Londres. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista relató a sus fanáticos que vivió una semana de "agonía". 

 

 

 

 

EFVE