TOM CRUISE

Tom Cruise obtuvo fama mundial hace 35 años gracias a esta película que está en Netflix

La película fue dirigida por Tony Scott y fue todo un éxito en taquilla al recaudar más de 356 millones de dólares en 1986

ESPECTÁCULOS

·
En noviembre próximo, Tom Cruise estrenará la segunda parte de Top Gun, película que se ha visto retrasada por la pandemia del Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tom Cruise ha destacado en Hollywood por su rostro y su carisma, algo que lo llevó a protagonizar sus primeras películas cuando tenía tan sólo 19 años. A pesar de que su trayectoria ha estado plagada de errores, también ha tenido aciertos que le han valido el reconocimiento a nivel mundial, como fue con el filme Top Gun (1986), que lo catapultó al estrellato y que actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix.

La oportunidad le llegó a Cruise cuando tenía tan sólo 24 años de edad, pero para ese momento ya contaba con amplia experiencia en la actuación, porque había trabajado con directores como Francis Ford Coppola y Ridley Scott, quienes pusieron en lo alto el nombre del joven histrión.

Top Gun fue dirigida por Tony Scott, quien logró combinar espectaculares escenas en el aire con una banda sonora emocionante, lo que hizo que se popularizara la canción "Danger Zone", de Kenny Loggins. La película fue todo un éxito en taquilla, debido a que recaudó más de 356 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto fue de tan sólo 15 millones de dólares

¿De qué trata?

La Marina de Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. 

Tom Cruise y Val Kilmer protagonizaron el filme en 1986. Foto: Especial

El teniente Pete Mitchell (Tom Cruise), conocido como "Maverick", es un talentoso y rebelde aviador, quien además es el hijo de un piloto que participó en la guerra de Vietnam, que fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo. Ante esta situación, el joven "Maverick" luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre, algo que deberá demostrar en la academia.

Pero mientras "Maverick" intenta demostrar que es uno de los mejores pilotos, intentará conquistar a la instructora y experta del Departamento de Defensa Charlotte "Charlie" Blackwood (Kelly McGillis). Sin embargo, el piloto Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer) se siente atraído por la hermosa chica, lo que conllevará a una intensa rivalidad.

¿Por qué vale la pena verla?

Top Gun es un referente del cine de la década de 1980 por las cuestiones técnicas, las tomas, la música y las interpretaciones de los jóvenes actores como Tom Cruise y Val Kilmer, quienes en ese momento se encontraba en el momento ascendente de su carrera y se volvieron iconos y referentes para el público de la época.

Por si fuera poco, el año pasado estaba programada para estrenarse la secuela Top Gun: Maverick, protagonizada por Cruise, pero por cuestiones de la pandemia su fecha de lanzamiento será en noviembre próximo. 

Incluso, existe un rumor de que el videoclip de la canción "La incondicional", de Luis Miguel, se basó en esta película para su rodaje, pero el director Pedro Torres ha negado que esto sea cierto, ya que señaló que ocuparon como referencia el filme Escape to Athena (1979). 

Si eres un fanático de Tom Cruise y de la cultura pop, definitivamente disfrutaras de este filme de principio a fin.