AMAZON PRIME

Amazon Prime: 3 joyas del cine que debes ver

Estas tres recomendaciones recibieron nominaciones para obtener premios en diferentes festivales cinematográficos

ESPECTÁCULOS

·
Inicia la semana con estas tres recomendaciones cinematográficas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El fin de semana terminó más rápido de lo que se espera y regresar a la rutina no siempre es sencillo, pero si lo ves por el lado bueno hay una recompensa al final del día, que es ver a la familia, descansar y tomarse unos momentos para sí mismo. Si eres de los que disfruta de ver películas en su momento, entonces estas recomendaciones de Amazon Prime Video te encantarán.

La mayoría de las veces lo que queremos es simplemente ver algo que tenga una buena historia y que sea entretenido, pero buscar se puede convertir en una actividad tediosa y hasta se pierden minutos, es por eso que te ayudamos a simplificar la búsqueda con estas tres recomendaciones que encontrarás en la plataforma.

Los Ángeles al desnudo / L.A. Confidential (1997)

Durante la década de 1950, el departamento de policía de Los Ángeles vive tiempos oscuros en una ciudad sacudida por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde se logra evidenciar que todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Con personalidades totalmente diferentes, el detective Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos, pero no soporta que maltraten a una mujer, mientras que Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" la corrupción que invade a todo el cuerpo policial, aunque en el camino se haga de más enemigos que amigos. Todo cambia hasta que una noche aparecen muertos varios agentes, lo que conlleva a una exhaustiva investigación que evidenciará una red criminal.

La película es considerada una de las mejores por la crítica, pues obtuvo nueve nominaciones al Oscar, de los cuales ganó dos: Mejor guion adaptadoMejor actriz de reparto (Kim Basinger), y habría conseguido más, pero en ese mismo año se estrenó Titanic, que arrasó con 11 de las 14 nominaciones. 

"Los Ángeles al desnudo" es considerada como uno de los mejores filmes del cine negro, además de que su recepción en taquilla fue todo un éxito, pues contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y obtuvo más de 126 millones de dólares.

Poderes ocultos / Red lights (2012)

Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) estudian los fenómenos metapsíquicos para demostrar su origen fraudulento. En su cruzada, se enfrentan Simon Silver (Robert De Niro), un hombre ciego con grandes habilidades mentales, quien decide vuelve a actuar tras 30 años desaparecido del mundo del espectáculo. El joven e implacable investigador cree que deberían investigar, pero Margaret se opone. A pesar de conocer los riesgos, Tom descubre el secreto oscuro de Simon, pero las cosas dan un giro inesperado.

En 2012, la película obtuvo dos nominaciones a los Premios Gaudi. En Europa la película fue bien recibida por la crítica y el público, sin embargo, en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria, a pesar de que contó con la actuación de tres actores de renombre mundial.

Sólo los amantes sobreviven / Only lovers left alive (2013)

Adam (Tom Hiddleston), un músico underground deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve (Tilda Swinton), quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Ambos coexisten en Detroit y Tánger, en donde pasan sus vidas, mientras "influyen" en algunos momentos de las personas. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava (Mia Wasikowska), la salvaje e incontrolable hermana menor de Eve. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

La película fue escrita y dirigida por Jim Jarmusch, quien mezcla la comida, el drama y el romance de una forma muy peculiar. A pesar de que el filme fue nominado para la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013 hay muchas opiniones encontradas, ya que lo consideran pretencioso, pero al mismo tiempo contemplativo y reflexivo.