BATMAN

Batman & Robin, película por la que Chris O'Donnell terminó vendiendo pizzas

El actor, ahora de 51 años, ha aparecido más en series para televisión, siendo NCIS: Los Angeles la que más ha durado con 12 temporadas

ESPECTÁCULOS

·
En Batman & Robin (1997) George Clooney interpretó a Batman, mientras que Chris O'Donnell tuvo el papel de Robin. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El actor Chris O'Donnell ha trabajado en el cine desde los 16 años, incluso en la década de 1990 se creía que sería uno de los rostros más sobresalientes de Hollywood, pero una serie de malas elecciones y el terrible fracaso de Batman & Robin (1997) lo "sepultaron" en la industria, al grado que tuvo que hacer cambios en su carrera y empezar a vender pizzas.

Con tan sólo 22 años, tuvo su primera gran oportunidad en 1992 al interpretar el papel de "Charlie Simms" en Perfume de Mujer, película coprotagonizada por Al Pacino y por la que fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto

En ese momento, su carrera iba en ascenso y llegaron varias invitaciones a producciones como Blue Sky (1994) y Círculo de amigos (1995), pero sería en 1995 cuando alcanzaría reconocimiento mundial con su papel de Dick Grayson/Robin en Batman Forever.

Chris O'Donnell obtuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación en Perfume de Mujer, en donde apareció con Al Pacino. Foto: Especial

A pesar de que años después de haber participado en este filme dirigido por Joel Schumacher y producido por Tim BurtonO'Donnell reconoció que fue el punto más bajo de su carrera. Sin embargo, había firmado un contrato para dos secuelas más. 

En 1997, Chris O'Donnell fue la principal opción para interpretar a "Jack Dawson" en Titanic, de James Cameron, pero como estaba en grabaciones de Batman & Robin terminó rechazando el papel, algo que aprovechó muy bien Leonardo DiCaprio.

Cuando al fin se estrenó Batman & Robin, los críticos destrozaron el filme en el que compartía créditos con George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone, a pesar de que en taquilla no estuvo tan mal, pues se invirtieron 125 millones de dólares y recabaron 238 millones de dólares. 

Después de esto y de los papeles que rechazó O'Donnell, su carrera empezó a ir en picada, hasta que Hollywood se olvidó de él y el tiempo hizo el resto.

Hasta que a inicios de la década del 2000 empezó a figurar en series de televisión como: Two and a Half MenGrey's AnatomyNCIS: Naval Criminal Investigative Service NCIS: Los Angeles, en la que ha participado con su papel de Grisha Callen durante las 12 temporadas.

Junto con sus actuaciones en series ha ido mezclando su negocio de pizzas, la cual atiende con su esposa Caroline Fentress y sus cinco hijos, con quienes puede pasar más tiempo, pues ahora que no está en grandes producciones no tiene que viajar constantemente.