PEDRO INFANTE

Pedro Infante provocó que estuvieran a punto de linchar al actor interpretó al “Tuerto”, por esta razón

Pedro Infante y el actor Jorge Arriaga García fueron rivales en "Nosotros los pobres"

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Pedro Infante protagonizó en 1948 la película "Nosotros los pobres", una cinta que se convirtió en una de las más memorables de la época de Oro del Cine Mexicano y que debido a su éxito tuvo dos secuelas protagonizadas por el "Ídolo de México". El filme no sólo se convirtió en la favorita del público por su desgarradora historia, sino también por sus villanos, como el caso de "El Tuerto". 

El icónico personaje del "El Tuerto" fue interpretado por Jorge Arriaga García, quien gracias a su trabajo se ganó reconocimiento como uno de los antagonistas más importantes de la pantalla grande. Sin embargo, no todo fueron halagos para el actor, pues en una ocasión intentaron lincharlo. 

El director Ismael Rodríguez eligió a Pedro Infante y Blanca Estela Pavón para que fueran Pepe “El Toro” y Celia “La Chorreada”, la pareja que se convirtió en la favorita del público. A esta dupla se unió Evita Muñoz "Chachita" y Arriaga García como el villano de la historia. 

La escena de Pepe "El Toro" y "El Tuerto"

En "Nosotros los pobres" el famoso carpintero y el ratero se pelean en la prisión de Lecumberri. Durante la intensa batalla, el protagonista logra hacerlo confesar gritando “Pepe, el Toro es inocente”, frase que se usa hasta le fecha. 

En la secuela "Ustedes los ricos" el villano busca venganza contra Infante y esta vez la dramática disputa termina con los personajes forcejeando al borde del edificio La Nacional, ubicado en avenida Juárez y San Juan de Letrán.

¿Por qué El Tuerto iba a ser linchado?

 Jorge Arriaga García se ganó el odio del público debido a su actuación como "El Tuerto". El repudio de la gente llegó a tal grado que una vez intentarlo lincharlo cuando se encontraba de viaje en el estado de Puebla.  

Una multitud reconoció al actor y se fue contra él. Lo apedrearon e intentaron sujetarlo para dañarlo, como si de verdad fuera un ratero y enemigo de Pedro Infante. Gracias a la policía Jorge pudo salir de aquella situación en donde la gente no pudo diferenciar entre el personaje y el intérprete.