Lolita Cortés es una de las actrices, bailarinas y cantantes más talentosas de México, por lo que ha formado parte de ambiciosos proyectos en el teatro, el cine, la televisión y la industria musical. Uno de los programas con los que ganó fama, fue el reality show La Academia, donde formó parte del estricto jurado que calificaba la actuación y desempeño de las personas participantes. Debido a su seriedad y profesionalismo a la hora de criticar a las personas que se subían al escenario, Lolita se convirtió en una de las figuras más temidas de la televisión.
Recientemente, pudimos verla como jueza en "Las Estrellas bailan en Hoy", un segmento del programa matutino en donde comprobamos el talento de nuestras celebridades favoritas en la pista de baile. Apodada "la juez de hierro", Lolita Cortés no se tentó el corazón en dar bajas calificaciones y comentarios con completa honestidad para aquellas personas que no podían coordinar sus movimientos de la manera esperada.
Lolita Cortés confesó las dificultades que debió enfrentar
El pasado domingo 11 de julio, Lolita Cortés apareció como invitada especial en el programa de entrevistas de Yordi Rosado. Fue en este espacio en el que habló sobre los momentos más complicados no solo de su carrera a lo largo de 40 años de ser una figura pública, sino de su vida. Incluso, abordó cómo fue protagonizar una de las polémicas más recordadas de la televisión nacional: su pelea con Jolette.
En la década de los 2000, mientras era jueza de La Academia, Lolita Cortés enfrentó un momento que definió su carrera. Mientras ella criticaba la actuación de la joven, Jolette le seguía respondiendo, situación que la retaba a nivel intelectual. Las peleas entre ambas escalaron a tal nivel que el productor terminó por involucrarse para calmar el fenómeno mediático en el que se había transformado La Academia.
Temió por su vida
Después de una serie de acontecimientos parecidos, la producción le solicitó a Lolita Cortés que siguiera por la misma línea en la que criticaba a Jolette más que a ningún otro participante del reality, lo que comenzó a convertirse en un problema debido a que la mamá de la cantante le gritaba y los hermanos de Jolette también se agarraban a golpes con otras personas. Esta fue la razón por la que Lolita Cortés temió por la seguridad de su madre y sus hijos.
Incluso dejó de llevarlos a los programas en vivo, pues tenían que ser escoltados hasta la salida, donde le gritaban insultos de auto a auto. Después de que Jolette saliera del reality, la actriz le habló a su compañero Roberto Blandón para pedirle que la dejara quedarse en su casa, pues estaba aterrada. Después de esta situación, decidió dejar definitivamente el programa.