Haz tu denuncia aquí
JORGE NEGRETE

Jorge Negrete fue postulado para ser GOBERNADOR de este estado; conoce la historia

Jorge Negrete se consolidó en la historia como un ícono del cine, no sólo por sus destacadas actuaciones, sino también por su peculiar voz y talento

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor".FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació un 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

Es por eso que vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolido como un artista de talla internacional.

En este sentido, no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Jorge Negrete para gobernador 

La imagen del charro dentro del cine mexicano se consolidó en la historia con relación a la moda del tequila y las canciones con mariachi se difundieron en el mundo a través de la popularidad de Jorge Negrete, así como el interés por México y sus costumbres.

En este sentido, Negrete, fue un gran promotor del turismo y las inversiones para beneficio de Guanajuato, entidad en la que nació.

Es precisamente por el amor a su entidad, que él siempre quiso ser gobernador y en donde organizaba con frecuencia festivales y caravanas artísticas.

Esto entre otros proyectos que realizaba en beneficio de su para apoyar a su estado; por ejemplo, la construcción de la sede central de la Universidad de Guanajuato, un hospital, un dispensario y el templo de la calzada de Guadalupe en su ciudad natal.

Estos son sólo algunos de los proyectos que consolidaron a Negrete como un ícono de su entidad, motivos por los que lo propusieron como gobernador para su estado, sin embargo, esto jamás se consolidó debido a los compromisos actorales y artísticos que el famoso tenía, principalmente con la ANDA.

FAL