ANTONIO AGUILAR

¿Cómo fue la muerte de Antonio Aguilar? Su nieta Ángela no pudo convivir con él

Debido a que Ángela tenía 4 años cuando falleció su abuelo Antonio Aguilar no tuvieron una gran convivencia

ESPECTÁCULOS

·
Aguilar es reconocido internacionalmente por sus éxitos en el cine y la música, legado que heredó a sus nietos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Antonio Aguilar es reconocido por ser uno de los más grandes representantes de la música ranchera, quien han lado de su esposa la también cantante Flor Silvestre, dejó un gran vació y un gran legado en el mundo musical de México, pero muchos se preguntan cómo fue la muerte del cantante, a quien su nieta Ángela Aguilar recuerda con cariño, aunque pudieron convivir. 

El verdadero nombre del artista era José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, nació en Villanueva, Zacatecas, el 17 de mayo de 1919 y falleció en la Ciudad de México el 19 de junio de 2007, cuando tenía 88 años. Además de cantante fue actor, productor, guionista y cineasta.

Aguilar es reconocido internacionalmente por sus grandes éxitos en cine y como cantante, actuó en un total de 167 películas y realizó una gran cantidad de giras junto a su esposa y sus hijos Antonio Jr. y Pepe. Además le dio un gran apoyo a la charrería, lo que le hizo ganarse el apodo de "El Charro de México".

Aguilar le dio un gran apoyo a la charrería. Foto: Especial

¿Cómo fue la muerte de Antonio Aguilar?

El 19 de junio de 2007 se anunció la muerte del cantante Antonio Aguilar, quien permaneció internado en un hospital de la Ciudad de México durante 14 días. El abuelo de Ángela Aguilar fue hospitalizado con una fuerte neumonía que le produjo complicaciones renales y pulmonares.

Debido a que Ángela tenía 4 años cuando falleció su abuelo no tuvo una gran convivencia con este, pero en diversas entrevistas ha manifestado sentir una gran admiración por el famoso cantante, quien también es reconocido por el pueblo mexicano, razón por la que a su muerte fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. 

La muerte de "El Charro de México" fue confirmada por su médico, Jaime Arriaga, quien lo atendió durante los 14 días de hospitalización en terapia intensiva, y finalmente notificó su deceso a las 11:45 p.m. del 19 de junio de 2007. Aguilar  tuvo un sepelio emotivo, pues fue despedido con música de banda, uno de sus grandes gustos, y llevado a Zacatecas, donde fue velado y donde permanecen sus restos hasta el día de hoy. 

kyog