TIN TAN

Tin Tan: Estos son los PERSONAJES de Disney a los que les prestó su VOZ

'Tin Tan' se hizo popular gracias a la adaptación del pachuco que interpretó con maestría en sus películas

ESPECTÁCULOS

·
El actor prestó su voz para personajes de Disney. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Germán Valdés es uno de los actores más reconocidos en la historia del cine mexicano. Perteneciente a la llamada Dinastía Valdés, 'Tin Tan' se hizo popular gracias a la adaptación del pachuco que interpretó con maestría en sus películas. Sin embargo, Germán era una persona multifacética.

Además de la actuación, Germán incursionó en el canto y la actuación de doblaje al grado que pudo participar en algunas de las películas de Disney para prestarle su voz a algunos personajes animados.

Parte de Disney

El primer proyecto de 'Tin Tan' para la compañía de Mickey Mouse fue con la película La leyenda de Sleepy Hollow y El señor Sapo de 1949. El mexicano hizo la voz de Ichabord Crane y fue el narrador del corto La Leyenda de Sleppy Hollow.

El actor fue parte de un clásico de la animación de todos los tiempos al prestar su voz para el oso Baloo de El libro de la selva. Esta película se estrenó en 1967 y contó con la voz de 'Tin Tan', quien también se dio el lujo de cantar en "Busca lo más vital". Se dice que Valdés rechazó la invitación de The Beatles para aparecer en el Sgt. Pepper por esta película.

Multifacético

Tres años después, 'Tin Tan' volvió a ser parte de una producción de Disney al ser la voz del gato Thomas O'Malley en Los Aristogatos, el personaje ayuda a la Duquesa y sus hijos a regresar con bien a su casa.

Además, el actor volvió a participar en la banda sonora de la película al interpretar algunos temas. Sin duda, uno de los mejores actores en la historia de México.

rcb