JENNI RIVERA

¿Por qué le decían a Jenni Rivera Mariposa de Barrio?

Jenni Rivera se convirtió en un modelo a seguir, pues en sus canciones inspiraba optimismo y empoderamiento travéz

ESPECTÁCULOS

·
Jenni Rivera es una figura de inspiración y optimismo Foto: Agencia Mex

Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, fue una cantante y compositora y  empresaria de origen mexicano, cuyas canciones fueron una fuente de inspiración para muchas mujeres, pues a través de ellas reflejaba dolor y sufrimiento pero también empoderamiento y apoyo, sobre todo a mujeres y personas hispanas. 

Una de las destacadas figuras del género regional mexicano, el cual se caracterizaba por solo tener varones en sus canciones, falleció trágicamente en un accidente aéreo en diciembre de 2012. 

Aunque fueron muchos los homenajes que se hicieron tanto a su vida como a su carrera, la cantante fue también conocida como el sobre nombre de Mariposa de Barrio, título de la serie producida por Telemundo, que lleva su nombre y cuenta la vida y obra de Jenni Rivera. 

¿Por qué el sobre nombre de Mariposa de Barrio? 

La serie esta basada en el libro "Inquebrantable: Mi Historia, A Mi Manera", el cual fue escrito por la misma Jenni Rivera, pero que el título de la serie fue sacado de otra fuente especial. 

El por qué del sobre nombre de Mariposa de Barrio se desprende de una canción de la Diva de la Banda, que lleva el mismo título, el cual fue escrito por Rossana Negrin. 

Esta en esta canción se narran algunos de los sucesos que marcaron fuertemente a Jenni Rivera, misma que en su letra resulta como una fuente de inspiración y optimismo, dogma que la artista siempre intento transmitir a sus seguidoras. 

Esta razón es también por la que cual se rescata dicho sobre nombre para titular a su serie, que se puede encontrar actualmente en la plataforma de streaming Netflix

Mariposa de barrio
Que vuela del aplauso
Porque fue donde encontró
El verdadero amor
Por allá en los escenarios

dhfm