SUZETTE QUINTANILLA

Efeméride: Suzette Quintanilla cumple 54 años; así se ve así hoy la hermana de Selena

La baterista de "Los Dinos" se alejó de la música tras la muerte de "La Reina del Tex Mex"

ESPECTÁCULOS

·
Suzette acompañó a Selena durante toda su carrera. Foto: IG: suzettesyld

Suzette Quintanilla, baterista, confidente y hermana de la famosa cantante Selena, nació un día como hoy, pero de 1967 y para celebrar sus 54 años de vida, te contamos a qué se ha dedicado tras la muerte de la “Reina del Tex Mex” en 1995.

Como se mencionó antes, Suzette Quintanilla, nació en 1967 en Lack Jackson, Texas en Estados Unidos, es la segunda hija del matrimonio de Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora, sus hermanos son Abraham Quintanilla III y la fallecida Selena Quintanilla.

Al igual que sus hermanos, Suzette incursionó en el mundo de la música desde muy corta edad y aprendió a tocar la batería en “Los Dinos”, grupo que acompañó a “La Reina del Tex Mex” durante toda su carrera en la que grabaron más siete discos y en la época de solista de su hermana participó en la grabación de al menos seis discos más.

Suzette se alejó de la música tras la muerte de Selena. Foto: IG: suzettesyld

Se sabe que su relación con Selena era más estrecha de lo que se puede pensar pues además de ser hermanas y compañeras de grupo, eran grandes confidentes por lo que se puede decir que era la persona más allegada a la legendaria cantante de Tex Mex y tras su muerte en 1993, Suzette decidió alejarse de la música y se dedicó a mantener vivo el legado de su hermana.

Cabe mencionar que en 1993 Suzette Quintanilla se casó con Bill Arriaga con quien procreó a su único hijo, Jovan Arriaga Quintanilla, quien actualmente tiene 23 años y está alejado del medio del espectáculo.

¿A qué se dedica actualmente Suzette Quintanilla?

La muerte de Selena fue un duro golpe para la familia Quintanilla, sin embargo, Suzette Quintanilla fue una de las más afectadas en su vida personal pues decidió retirarse definitivamente de la industria musical por lo que ya no continuó su carrera como baterista y posteriormente, encontró el rumbo de su vida en su maternidad y preservando el legado de su hermana.

En 1995, Suzette impulso la creación de la Fundación Selena, organización sin fines de lucro que busca apoyar a que los menores de sectores poblacionales desfavorecidos no deserten de la escuela, además, la ex baterista también es la encargada de administrar el museo de Selena, recinto que se ubica en Corpus Christi, en el estado de Texas, Estados Unidos y que alberga objetos personales de dan testigo de la vida de la cantante.

Suzette es muy activa en sus redes sociales. Foto: IG: suzettesyld

En algunas ocasiones, Suzette Quintanilla ha regresado a los escenarios para participar en homenajes para su hermana, además, también está al frente de la línea de maquillaje inspirada en su hermana de la reconocida marca M.A.C. y por si fuera poco fue una de las productoras ejecutivas de “Selena: La serie”, producción de Netflix que constó de dos temporadas y que contó a detalle cómo fue la vida de “La Reina del Tex Mex”.

Actualmente, Suzette Quintanilla se encuentra activa en sus redes sociales y recurrentemente comparte fotografías junto a su familia, recientemente, compartió una fotografía junto a su hermano y sus padres, quienes cumplieron 58 años de casados, además, ha dejado ver que tiene una relación cercana con AB Quintanilla, incluso, el pasado fin de semana acudió a uno de sus conciertos en San Antonio, Texas.

Los Quintanilla se han mantenido unidos. Foto: IG: suzettesyld

CBC