ESTADOS UNIDOS

Allison Mack pide perdón a víctimas de la secta NXIVM de Keith Raniere

En los próximos días la actriz que participó en Smallville recibirá su sentencia

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se mostró arrepentida por participar en la secta sexual. Foto: Especial

Allison Mack, actriz conocida por haber participado en la exitosa serie Smallville, fue una de las involucradas en el escándalo de la secta sexual llamada NXIVM, la cual fue fundada por Keith Raniere y tras declararse culpable por cargos relacionados con el tráfico sexual, la actriz emitió un comunicado para pedir perdón a las víctimas que convenció para unirse a la secta.

De acuerdo con información emitida por “The Hollywood Reporter”, la actriz inicia su comunicado pidiendo perdón a todas aquellas personas a las que perjudicó por sus acciones y asegura que su arrepentimiento es real pues lo siente desde el fondo de su corazón.

En otro fragmento del comunicado asegura que se dejó llevar por las enseñanzas de Keith Raniere pues en algún momento también fue manipulada para creer que se encaminaba a una mejor versión de sí misma y menciona que entregarle su lealtad, recursos y su vida en general al ahora detenido líder de la secta, fue el error más grande de su vida, por lo que está sumamente arrepentida.

La actriz continuó su mensaje asegurando que lamenta haber expuesto a otras personas a los esquemas nefastos de la secta NXIVM, la cual, funcionaba con abusos emocionales y físicos de Keith Raniere, a quien calificó como un ser “retorcido”, señaló la actriz de 38 años.

Mack saltó a la fama tras su participación en Smallville. Foto: Especial 

Por último, la actriz aseguró que no toma a la ligera la responsabilidad que tiene en la vida con sus seres queridos por estos hechos y menciona que siente una gran culpa por haber abusado de la confianza de las personas para llevarlas por un camino lleno de abusos y cosas negativas, finalizó.

Allison Mack se declaró culpable de conspiración de crimen organizado en 2019 y el pasado 4 de junio aceptó su responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de mujeres por lo que el Tribunal Ceremonial Jack B. Wainstein de Brooklyn, Nueva York, emitirá su resolución definitiva sobre el caso de la actriz el miércoles 30 de junio.

Cabe mencionar que sus abogados solicitaron al tribunal que se tome en consideración su remordimiento para disminuir su sentencia, sin embargo, las autoridades encargadas de impartir justicia no han mencionado su postura al respecto y darán a conocer su resolución en la fecha pactada.

La actriz, conocida por su participación en la exitosa serie de Smallville, donde le dio vida al personaje de Chloe Sullivan podrá obtener una sentencia que va desde los 15 años hasta cadena perpetua, por lo que es muy probable que pise la cárcel por haber colaborado con Keith Raniere para reclutar mujeres y convertirlas en esclavas sexuales. 

Keith Raniere

En marzo de 2018, Keith Raniere fue detenido en México y posteriormente enfrentó cargos por tráfico sexual y otros delitos, tras un largo juicio, en octubre de 2020, el empresario de 60 años fue sentenciado a 120 años de prisión al ser encontrado responsable de haber cometido los delitos antes mencionados con la ayuda de su empresa NXIVM, la cual operaba con características de culto.

CBC