KEITH RANIERE

Keith Raniere de la secta NXIVM, contagiado por Covid-19; miles de infectados en las prisiones de EU

El líder de NXIVM, Keith Raniere se contagió de Covid-19 mientras era trasladado a la penitenciaría de Estados Unidos en la que está encarcelado

MUNDO

·
Keith Raniere se contagió por Covid-19 en la prisión de Tucson en la que se encuentra FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Keith Raniere, líder de NXIVM, se contagió de Covid-19 durante el traslado a la penitenciaría de los Estados Unidos en la que cumple el resto de su condena.

Raniere fue acusado y recluido por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas. En octubre de 2020 fue condenado a 120 años de prisión, es decir, cadena perpetua. 

La cárcel a la que llegó está en Tucson, Arizona, a pocos kilómetros de la frontera con México. En ese centro penitenciario, hasta el 2 de febrero, había 11 casos activos de reos con coronavirus y 69 personas del staff contagiadas. 

Según los datos de la prisión, Raniere está aislado y se ha sentido mejor, en referencia a los primeros días del contagio, que inició hace una semana y media aproximadamente. 

 

Keith Raniere en el juicio que lo condenó a 120 años de prisión 

 

Cientos de fallecidos en las prisiones de EU 

El USP de Tucson fue elegido por la Oficina federal de prisiones como destino final de Raniere, porque ahí se encuentra un centro de rehabilitación para delincuentes sexuales, que conforman casi el 80 por ciento de la población. Aunque esto no es muy útil si pensamos que la fecha de su liberación se daría en el año 2120.

Hasta ayer, 123 mil 221 internos y 36 miembros del staff carcelario de los Estados Unidos habían dado positivo por Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Además son mil 770 los fallecidos a causa de complicaciones por el virus.