IXPANEA

Ixpanea denuncia a Yayo Gutiérrez ante la Fiscalía de Delitos Sexuales; "se hará justicia", asegura

En enero este año, la youtuber Ixpanea acuso a Yayo Gutiérrez de tener en su posesión videos íntimos de ella y otras mujeres.

ESPECTÁCULOS

·
Ixpanea y Yayo Gutiérrez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La youtuber Ixpanea, quien en enero de este año acusó de abuso al también influencer Yayo Gutiérrez, compartió este domingo la denuncia que interpuso en su contra ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de sus redes sociales, Ixpanea hizo pública la denuncia legal que realizó la mañana del pasado viernes 25 de junio. En una serie de notas, la influencer de 28 años de edad aseguró que todos estos meses tuvo en silencio el proceso legal porque no quería entorpecerlo.

Denuncia legal de Ixpanea a Yayo Gutiérrez

"Yo no digo mentiras (...) No es fácil. Una denuncia no son enchiladas, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo 'gremio' de YouTube tapando el sol con un dedo (...), se lee en el comunicado de Ixpanea.

"Lo que yo les conté sólo fue una de las muchas cosas que me hizo a mí y a otras personas (...) Por eso y más quiero confiar en que se hará justicia legalmente (...) Por mí, por mis amigas y por las que pudieron faltar. Esto va a ser tardado, pero se va a lograr", continuó.

Al final de su mensaje expresó que si alguien necesita de su ayuda para denunciar a Yayo Gutiérrez, puede acercarse con ella. "La verdad siempre sale a la luz. La luz siempre acaba con la oscuridad", finalizó. Posteriormente, agregó dos fotografías de la denuncia ante la Fiscalía de la CDMX.

La denuncia legal de Ixpanea en contra de Yayo Gutiérrez. Foto: @ixpanea

El testimonio de Ixpanea en contra de Yayo Gutiérrez

A finales de enero de este año y tras la denuncia que presentó la youtuber Nath Campos por abuso sexual en contra de Rix, Ixpanea reveló los abusos de los que fue víctima por parte de Yayo Gutiérrez.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, dijo que cuando lo conoció estaba enamorada de él y por esa razón no veía mal lo que hacían juntos. Sin embargo, luego se dio cuenta de que se trataba de un tema de violencia.

Relató que en la computadora de Yayo Gutiérrez encontró videos íntimos de ella y de otras mujeres. Asimismo afirmó que no alzó la voz en ese momento, pero sí borró los videos del ordenador y decidió hablar con las chicas que aparecían en dichos clips, para unirse y contar lo que vivieron con el implicado.

CAR