CONCIERTOS

En nueva modalidad de conciertos en vivo, la distancia sí importa

La nueva forma de divertirse incluye un menú llevado hasta tu lugar que goza de "privacidad"

ESPECTÁCULOS

·
La nueva forma de divertirse incluye un menú llevado hasta tu lugar que goza de "privacidad". Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

La música en vivo ahora se disfruta diferente, tras la pandemia de COVID-19, la experiencia se ha convertido en una sorpresa para los asistentes. 

Para las empresas que organizan estos espectáculos la distancia es importante, así que el público se sitúa en “palcos”, un cubículo de dos por dos en el que se adecuan desde dos a seis sillas, dependiendo de los asistentes, entre cada uno hay dos metros de separación. 

En la entrada, la gente está obligada a tomarse la temperatura y a ponerse gel, los encargados del orden hacen la respectiva revisión, pero ahora a la distancia, sin tocar a las personas, y mucho menos sus pertenencias. 

Mientras que en el recinto los señalamientos son claros para evitar las aglomeraciones, al público se les ayuda a ubicar su lugar y se le pide que permanezcan ahí el mayor tiempo posible. 

Entre las nuevas normalidades está el uso de códigos QR pegados en los cubículos, en estos se encuentra un menú de bebidas y comida que te hacen llegar a tu lugar los meseros que caminan entre las filas portando cubrebocas y careta

A diferencia de eventos prepandémicos, los sanitarios tienen dispensarios de gel, lavamanos con suficiente jabón y toallitas de papel, también hay jóvenes que invitan a mantener la distancia, uno que otro hace negocio con la venta de cigarros sueltos. 

Al terminar el show, los empleados se ubican al centro y los costados del lugar para indicar la salida del público y que no haya ningún riesgo de contagio entre los asistentes. 

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ