ESPECTÁCULOS

Anya Taylor-Joy: Creí que nadie me volvería a contratar después de hacer ‘La bruja’

En una de sus primeras películas, la joven actriz quedó devastada y pensó que su carrera había terminado. Te contamos qué fue lo que pasó

ESPECTÁCULOS

·
‘La bruja’ (2015) es una película de horror dirigida por Robert Eggers. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego del tremendo éxito de la serie de Netflix Gambito de Dama, la actriz Anya Taylor-Joy ganó gran popularidad entre el público y las propuestas de trabajo no han cesado desde entonces. Pero no siempre fue así: en una de sus primeras películas, La bruja, ella quedó devastada con su actuación y pensó que su carrera había terminado. Te contamos por qué.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Anya confesó que le costó mucho trabajo ver su propia actuación en la pantalla grande: 

“Rob [Eggers] nos mostró la película tal vez dos horas antes de la proyección al público, y yo estaba devastada. Pensé que nunca volvería a trabajar. Todavía siento escalofríos al pensar en eso”, confesó la actriz al medio especializado en cine. 

Anya detalló que en ese momento tuvo la sensación de haber defraudado a las personas que más ama en el mundo por “no actuar bien”. A pesar de ser una persona muy verbal y comunicativa, la actriz no quiso decir nada. “No hablé, solo lloré. No podía soportar ver mi cara”, concluyó. 

Pero contrario a lo que había pensado, a partir de ese momento el talento de Anya sobresalió en el mundo del entretenimiento. La bruja resultó ser un éxito instantáneo en el Festival de Sundance y las propuestas de trabajo comenzaron a lloverle a la joven actriz. 

Definitivamente su protagónico en Gambito de Dama le concedió fama mundial. Ahora, la intérprete se prepara para colaborar de nuevo con el director Robert Eggers en The Northman, cuya fecha de estreno está programada para el 8 de abril de 2022. 

Además, Anya Taylor-Joy tendrá una drástica transformación física para su personaje en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en el camino, donde tendrá el papel de una joven Imperator Furiosa, el cual estuvo a cargo de Charlize Theron en la anterior cinta. 

¿De qué trata The Witch?

La bruja es una película de 2015 catalogada como folk-horror (un subgénero que retoma elementos del folclore en entorno rurales), con producción estadounidense-canadiense. Escrita y dirigida por Robert  Eggers, el elenco consta de Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson, y por supuesto Anya Taylor-Joy. 

La trama cuenta la historia de una familia puritana del siglo XVII en Nueva Inglaterra, que se establece en una granja cercana a un bosque. Totalmente aislada, la familia comienza a vivir experiencias sobrenaturales que poco a poco afectan psicológicamente a todos sus integrantes, hasta el grado de la locura.  

Además de recibir muy buenas críticas, esta cinta fue un éxito en taquillas, pues de un presupuesto de tan sólo cuatro millones, logró recaudar 40 millones de dólares.

nvg