HORACIO COLOMÉ

A Horacio Colomé lo cambia “Si nos dejan”

El actor español desea hacer carrera en México y tras su trabajo en dos series, le abre su corazón a los melodramas en “Si nos dejan”

ESPECTÁCULOS

·
Horacio Colomé.Horacio Colomé también canta, en su país se desenvuelve bien en el teatro musical y espera que en tierra azteca, pronto se dé la oportunidad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Originario de las Islas Canarias, Horacio Colomé poco a poco va conquistando al público latinoamericano con su trabajo en series como “La Reina del Sur” y “Herederos por accidente”, pero ahora se reta participando en la telenovela mexicana “Si nos dejan”, en donde da vida al policía “Serrano”.

“En España se cree que las telenovelas están sobreactuadas, pero trabajando en México he cambiado ese pensamiento, porque hay actores increíbles, los proyectos están bien hechos, no es como lo pensaba. Además, soy fanático de la canción que será el tema principal de la historia y que lleva el mismo nombre, entonces sentí que era una señal, me puse a leer el guion y me encantó mi personaje”, explicó Colomé. 

Dar vida a “Serrano” es un trabajo emocional fuerte, ya que es un policía rudo y de carácter fuerte, muy diferente a su personalidad, ya que él es más tranquilo y prefiere no meterse en problemas, pero justo es lo que disfruta de la carrera, poder dar vida a un sin fin de papeles. Lo mismo le pasa con los acentos.

Desde que estudiaba en Madrid, comenzó a trabajar en obras de teatro en España, Francia e Italia, adaptando el sonido de su voz según lo exigiera el papel, por eso no tiene problema en hablar un español más neutro en México.

La música, su segunda pasión

Horacio Colomé también canta, en su país se desenvuelve bien en el teatro musical y espera que en tierra azteca, pronto se dé la oportunidad de participar en esta área. Por ahora, aprovecha sus ratos libres para escribir, tocar la guitarra y espera la primera oportunidad para regresar a las Islas Canarias, donde tiene un estudio, y grabar sus temas.

“Tengo bastantes composiciones, siempre que quiero ir al estudio, llega una producción, pero ya será más adelante. También hay planes de un proyecto musical allá, que ojalá vea la luz pronto, porque la pandemia se paró”, finalizó. 

Por: Patricia Villanueva

SSB