MÚSICA

¡Regreso a lo grande! Hombres G anuncia nuevo disco, libro, película y serie; te contamos los detalles

La banda española liderada por David Summers habló sobre su colaboración con el mexicano Carlos Rivera.

Javier Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez de Hombres G. Foto: Facebook
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hombres G anunció este miércoles que su próximo disco titulado La esquina de Rowland, será de los que más personalidad del grupo mostrará. Además, preparan el lanzamiento de un libro, el inminente rodaje de una película "e incluso una serie".

La veterana banda española relató que será en octubre cuando salga el nuevo material discográfico. Además, explicaron que su origen está inspirado en la inesperada "oportunidad" que brindó la pandemia de covid-19 cuando interrumpió la gira que realizaban en México.

"Esa incertidumbre y ese no saber qué iba a pasar, de estar todo el día en casa sin esperar a nadie, sin citas, con todo el tiempo para nosotros, provocó el volver a escribir canciones con la única premisa de hacer temas bonitos sin saber para qué los íbamos a utilizar", dijo el vocalista de Hombres G, David Summers, a EFE.

Detalles del nuevo álbum de Hombres G

Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y David Summers revelaron que se juntaron con una gran cantidad de material y vieron la posibilidad de publicar un nuevo álbum que diera continuidad antes de lo previsto a su último disco, Resurrección (2019).

"Las circunstancias de su grabación han sido especiales, más allá de la situación sanitaria, porque se hizo en el estudio de mi casa, sin límite de tiempo, sin presupuesto, mimando las canciones y cocinándolas cada día, con la única intención de hacer el mejor álbum posible", afirmó Summers.

La esquina de Rowland tendrá 14 canciones en total y el trabajo discográfico hace referencia al bar musical en cuya esquina vio nacer lo que hoy es la banda.

Hombres G y su colaboración con Carlos Rivera

Gracias a un amigo en común, comentaron que se pusieron en contacto con Carlos Rivera, con el que entablaron una gran amistad tras una cena en Madrid. El mexicano cantará con Hombres G el tema "Se me sale el corazón", que habla del público y de "las ganas de reencontrarte con tu gente".

"Para nosotros es un honor tenerlo en el disco. Aun siendo muy joven, es un artista muy experimentado, con un nivel espectacular en México, América Latina y Estados Unidos", señaló Summers sobre la participación de Rivera en la canción, la cual sale este viernes 18 de junio, junto con un videoclip.

El legado de Hombres G

El cuarteto llegó a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importantes de todos los tiempos desde el lanzamiento de su álbum debut, Hombres G (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y giras a ambos lado del Atlántico.

En México y Estados Unidos han consolidado una gran base de fanáticos y siguen actuando ante miles de personas. Este viernes 18 de junio retoman su faceta de banda en directo con un primer concierto en Madrid, con un lleno total.

Por EFE

CAR