Haz tu denuncia aquí
LOS ÁNGELES AZULES

Los Ángeles Azules: ¿Por qué el grupo eligió ese nombre?

El grupo le debe a su madre la vida, la fama y la unión que aún conservan

ESPECTÁCULOS

·
CUMBIA COQUETA.El grupo está activo desde fines de los años 70Créditos: Especial

Los Ángeles Azules son la muestra viva de que sin importar las limitaciones las personas pueden encontrar una forma de vivir de lo que aman. Con 24 discos de estudio y uno más en producción, el grupo está lleno de anécdotas curiosas, incluyendo la que está relacionada con su nombre

Durante la infancia de los hermanos Mejía, la situación económica de sus padres era todo, menos holgada. Esto llevó a Martha Avante, la matriarca de la familia, a usar un par de habitaciones en su casa para rentarlas a fin de tener un ingreso extra para mantener a la familia que tenía seis hijos. 

De acuerdo con lo que narra José Mejía Avante, en una ocasión, un grupo musical decidió alquilar uno de los cuartos para llevar a cabo sus ensayos, los cuales solían ser presenciados por los pequeños de la dinastía Avante

¿Por qué Ángeles Azules?

En una entrevista para Cristina Pacheco, José Mejía Avante da el crédito del nombre a las personas que alquilaron el cuarto, pues se hacían llamar "The Blue Angels" (los ángeles azules). 

El grupo se separó después de una pelea. Tras esto, Raúl Díaz, integrante de esta agrupación, se quedó con los derechos del nombre de la banda, lo cual no pasó desapercibido por los futuros músicos. 

Te puede interesar: Los Ángeles Azules darán concierto presencial por el Día del Padre; cuándo y dónde

La señora Martha, siempre certera para buscarle una camino a sus hijos en el mundo, le sugirió al hombre que no se preocupara por la partida de sus compañeros y usara a los suyos  para seguir tocando música. 

Raúl se entusiasmó con la idea y cuando llegó el momento de preguntar qué nombre tendría el conjunto, fue la misma mujer la que pidió que se tomara el nombre de Los Ángeles Azules. 

Sin ella no pudieron triunfar

Cuando eran pequeños, los hermanos no tenían noción de lo que era tocar guitarras, acordeones o baterías; sin embargo, conforme se fueron curtiendo con sus primeros instrumentos. 

De acuerdo con lo que narró Elías Porfirio en entrevista con Adela Micha, la directriz de la señora Martha Avante fue determinante para que el grupo continuara unido, aún después de su muerte. 

En una de las anécdotas que narró a la conductora de El Heraldo Media Group, aseguró que un momento en el que pensó abandonar la música y dejar que sus hermanos continuaran con el sueño. 

Como respuesta a esto, la señora Martha tomó un fuete (instrumento con el que se suele golpear a los animales) y se dirigió a su habitación. Bastó con que el objeto entrara en contacto con su piel para que no se haya separado de sus hermanos. 

Una de las reglas que estipuló la mujer desde que inició el grupo fue que todos los Mejía cobrarían lo mismo por los espectáculos, lo cual suscitó un ambiente de compañerismo que aún los acompaña. 

La muerte de la señora Avante el 30 de marzo del 2020 ha significado un duro golpe para la agrupación, ya que sin ella Los Ángeles Azules no tendrían la fama, el dinero, la trayectoria, el amor de los fans y ni siquiera un nombre. 

 

GDM