De acuerdo con Los Ángeles Azules, fue Martha Avante, madre de los integrantes base del grupo, quien logró que todos se mantuvieran unidos desde jóvenes hasta 1980, cuando iniciaron su carrera.
María Cristina indicó que que desde que la señora Avante murió, las cosas cambiaron para todos, pero que encontraron la manera de mantenerse juntos y seguir adelante pese a los problemas que pudieran tener entre ellos.
Destacó que entre todos han aprendido a resolver los conflictos sin necesidad de poner en riesgo la situación profesional de todos gracias a lo que la mujer les enseñó.
“Mi mamá nos dejó la unión familiar. Ella nos llamó la atención”
Te puede interesar: Canelo Álvarez sólo le pagó la mitad a Los Ángeles Azules, esta es la razón
El fuete que los unió
Durante la charla con Adela Micha, Elías Porfirio aseguró que cuando era joven quiso dejar de tocar junto con sus hermanos, pero que bastó con que su mamá le diera un golpe para que continuara ensayando. Desde entonces, comentó, no ha dejado a sus colegas y hermanos.
“Qué ya no quiere tocar. Traía un fuete como ese de los que le pegan a los animales”.
Destacaron que la salida de Martha se dio cuando se casó, pero que todos continúan unidos como parte de una herencia de su madre.
“Hijos, ustedes ya están grandecitos, ya no se pueden pelear como cuando estaban niños”, dijo Jorge.
El músico dijo además que la primera administradora del grupo fue la señora Martha, quien puso como regla que todos los integrantes ganaran la misma cantidad de dinero.
“Seguimos así, todos para todos”, dijo María Cristina.
Explicaron que desde que inició la pandemia han estado en contacto debido a la cercanía de sus viviendas y que la convivencia que han logrado se debe al respeto que se tienen.
Puedes leer: Los Ángeles Azules responden a la polémica de la canción "17 años"
En estos días, además, han podido ensayar y grabar en conjunto para lanzar su nueva producción musical, la cual contará con la participación de varios artistas, entre ellos Juanes.
José Alfredo aseguró que el grupo tardó muchos años en salir de manera profesional, debido a que todos buscaron convertirse en expertos en su estilo y que no fue hasta 1993 cuando iniciaron formalmente a ser reconocidos como estrellas.
“Cómo te voy a olvidar”, indicó el Doctor Mejía, fue el tema que los hizo llegar al estrellato.
Esmeralda recordó la partida de su madre, de quien dijo le daba un aura completamente a su hogar y a quien siguen extrañando de manera constante.
GDM