DISNEY

Reflexionan sobre vejez en corto de Disney

El director Zach Parrish de “Us Again” habló de la importancia de disfrutar el presente y no quedarse atrapado en el pasado

ESPECTÁCULOS

·
La historia se cuenta en tan sólo cinco minutos

Zach Parrish fue el encargado de traer de regreso los cortometrajes a Disney, después de cinco años de su último material y en medio de la pandemia, invita al público a reflexionar sobre disfrutar el presente en “Us Again”, un material de cinco minutos en el que mezcla la vejez y el baile.

“Si hay algo que no podemos dejar de lado, es que todos nos vamos a hacer viejos, pero esto también es una mentalidad. Si pasas tu tiempo concentrado en el pasado vas a perder la belleza del presente y creo que eso es algo universal, porque aunque quitas la edad de la ecuación, todos tenemos distracciones, tendemos a perder en el pasado y no vemos la belleza del mundo que nos rodea y para mí esa es la vida”, afirmó Parrish. 

“Us Again” cuenta la historia de un señor de la tercera edad al que todo le molesta y no quiere salir de casa con su esposa, hasta que hay algo que le regresa su juventud y bailando trata de aferrarse a ella. La idea surgió, luego de que el director viera a los coreógrafos Keone y Mari Madrid hacer un baile donde simulaban ser viejitos y aún así disfrutar de la pista.

Para la pareja fue todo un reto integrarse al equipo y crear los pasos, para que el equipo de animación los trasladará al filme. “Cuando me dijeron que iba a tener esta oportunidad de hacer un cortometraje, fue simultáneamente el momento más feliz de mi vida y el más aterrador, porque hay 100 años de increíbles cortos en Disney y crear algo que se acerque a esos filmes es muy grande, pero también es un gran honor”, contó Keone.

La música fue creada por la compositora Pinar Toprak, quien también sintió una fuerte responsabilidad por ser parte del proyecto desde el inicio ya que para ella era importante asegurarse de que sin importar el género, fuera un sonido que cualquiera pudo bailar en su juventud, con toques actuales, lo que la vuelve atemporal. “Entonces hicieron que el pasado sea un hoy y también el futuro, para que esa sea realmente la misión. Honestamente es una historia atemporal de amor que espero capte la atención de cualquiera que la vea”, contó la autora.

Para el productor Bradford Simonsen lo más complicado fue contar la historia en tan sólo cinco minutos, pero están satisfechos por el resultado.

DATOS

  • Zach Parrish fue jefe de animación de "Big Hero 6", y director de la película "Short Circuit" de Disney Animation.
  • “Us Again” se estrenó en EU con el lanzamiento de la película “Raya”, en México ya está disponible en Disney+.

NÚMEROS

  • 5 minutos dura el material.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

dza