EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

'El Señor de los Anillos': Todo lo que debes saber sobre la película ANIME basada en la saga

La cinta se titulará 'The War of the Rohirrim' y tendrá una conexión con la segunda entrega de la franquicia, 'Las Dos Torres' (2002), pues contará la historia de la fortaleza Helm's Deep.

ESPECTÁCULOS

·
Todo acerca de la próxima basada en 'El señor de los anillos'. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El universo de El Señor de los Anillos regresará a la pantalla grande con una película animada que se titulará The War of the Rohirrim. Esta nueva producción servirá como secuela de la trilogía original. De acuerdo con el estudio Warner Bros., la cinta tendrá formato de anime.

Trama de The War of the Rohirrim

El argumento del filme arrancará varios cientos de años antes de las historias del escritor J.R.R. Tolkien y tendrá una conexión directa con la segunda entrega, Las Dos Torres (2002), ya que contará la historia de la fortaleza Helm's Deep, donde se libraba la batalla principal de la película.

Philippa Boyens, guionista de las tres películas originales de El Señor de los Anillos (2001-2003) volverá a trabajar en este largometraje, que dirigirá el japonés Kenji Kamiyama, cineasta de Ghost In The Shell: Solid State Society (2011).

"Los seguidores saben que Helm's Deep fue el escenario de una de las mayores batallas jamás filmadas y, con varios de los creativos involucrados en ella y el brillante Kenji Kamiyama al timón, nos emociona ofrecer una nueva mirada de esta historia", aseguró Warner Bros. en un comunicado.

La millonaria serie de Amazon sobre El Señor de los Anillos

Sin embargo, no será el único proyecto derivado de la saga, pues la serie sobre el mundo de El Señor de los Anillos, producida por el español Juan Antonio Bayona para Amazon, se situará "miles de años antes" de los eventos narrados en El Hobbit y en la historia de J.R.R. Tolkien y contará con un presupuesto de 465 millones de dólares para su primera temporada.

"Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha", afirmó en una entrevista Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, país donde se rodará el proyecto.

Por EFE

CAR