ESPECTÁCULOS

Yordi Rosado cuenta la TRISTE historia que lo llevó a escribir libros para adolescentes

El conductor dijo que el hecho lo marcó tanto que aún quiere saber cómo terminó la situación

ESPECTÁCULOS

·
NO SABE QUÉ PASÓ.El conductor narró el duro momento que vivióCréditos: Especial

Yordi Rosado fue el invitado de Franco Escamilla a "Desde el Cerro de la Silla", su programa en YouTube. Durante la entrevista, el conductor fue cuestionado por la razón que lo llevó a comenzar a escribir libros. 

A esto, el exproductor de "Otro Rollo" contó la historia de un joven que lo buscó en su camerino, le comentó que le gustaba el trabajo que hacía en el programa y que además había generado al empatía suficiente en él como para contarle su más profundo pesar. 

"Él cierra la puerta de mi camerino y yo me asusté", fueron las palabras con las que Rosado narró la forma en la que el muchacho lo abordó. 

Yordi agregó que se notaba al chico, quien dijo llamarse Alejandro, decaído, pero que no pensó que en ese momento le confesaría que estaba pensando en quitarse la vida. 

Con la poca experiencia que tenía sobre el tema, confesó el también podcaster, trató de convencer a su interlocutor de que esa no era la verdadera salida y debido a la prisa de seguir con la grabación de un segmento de "Otro Rollo", solamente alcanzó a pedirle su número de teléfono. 

"Después de todo lo que le digo, como que no me escuchaba', dijo sobre el encuentro. 

Por la noche, al llegar a casa, Yordi se dedicó a buscar información sobre el suicidio y cómo se debe hablar con alguien que tiene pensado atentar contra su propia vida y después de unos minutos marcó al número que le había dejado Alejandro

Del otro lado de la línea no hubo respuesta, pero el también youtuber siguió tratando de comunicarse, hasta que una señora le respondió para decirle que le habían dado los dígitos erróneos. 

"Yo no sabía si en ese momento el lo estaba planeado, si lo estaba haciendo o estaba por hacerlo", contó sobre el posible suicidio del joven.

Rosado jamás supo qué pasó con el muchacho y aseguró a Franco Escamilla que siempre ha esperado que alguien se acerque a él para decirle que las cosas salieron bien. 

Esta experiencia lo marcó tanto que decidió hacer caso a las invitaciones que le hacían para dar conferencias. La primera de ellas, comentó, se trató sobre el autoestima y el suicidio. 

'Les costó trabajo hacerme subir para dar la conferencia, pero les costó más trabajo bajarme', dijo. 

Tras estas dinámicas, vio que podía entablar una buena relación con los jóvenes, tras lo cual decidió realizar libros que hablaran sobre los temas que él no había estado preparado para abordar. 

Destacó durante la charla con Escamilla que ninguna de sus obras las ha hecho de manera improvisada, debido a que estos textos cuentan con la asesoría de varios especialistas.

Dijo además seguir sus propios consejos en la educación de sus hijos. A esto abonó que aunque sabe que tener más información le hace tener menos rango de error, no no significa que sea infalible.

 

Mis libros no eran mis consejos