Haz tu denuncia aquí
PATY NAVIDAD

Paty Navidad: Así era la GUAPA actriz cuando ganó el certamen “Señorita Sinaloa” en 1990

La actriz conquistó con su belleza desde temprana edad y a los 17 años se coronó como “Señorita Sinaloa”, con lo que inició su trayectoria artística

ESPECTÁCULOS

·
La talentosa actriz se ha visto implicada en numerosas polémicas en torno a temas relacionados con la pandemia y las vacunas anti Covid-19. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Paty Navidad, quien este 20 de mayo cumple 48 años de edad, es sin duda una de las actrices más guapas y queridas de la televisión mexicana, o al menos así era considerada antes de que iniciara la pandemia de coronavirus, etapa durante la cual la actriz mexicana se vio implicada en numerosos escándalos debido a sus polémicas  opiniones respecto al virus y las vacunas anti Covid-19, lo que la llevó a ser tendencia en numerosas ocasiones.

Ana Patricia Navidad Lara, nombre real de la actriz, ha sido reconocida a lo largo de más de tres décadas de trayectoria debido a su talento artístico y su profesionalismo, lo que le hizo ganarse el carió y la admiración del público mexicano, quien disfrutó de su trabajo en numerosas telenovelas y programas de televisión. Sin embargo, quizá pocos aún conocen cómo inició Paty Navidad su carrera.

Fue en 1990 cuando su nombre destacó por primera vez en los medios de espectáculos tras participar en numerosos concursos de belleza, y sobre todo luego que la guapa sinaloense ganara el certamen “Señorita Sinaloa”, contando con tan solo 17 años de edad. Paty navidad nació el 20 de mayo en Culiacán, Sinaloa, y desde muy pequeña estuvo relacionada con el arte, ya que su papá fue quien incluso le dio sus primeras clases de canto

Una trayectoria exitosa

Patricia Navidad en los inicios de su trayectoria artística. FOTO: Especial

Paty Navidad comenzó su carrera cantante desde pequeña e incluso llegó a debutar como intérprete profesional, no obstante, diversificó sus opciones más allá del canto y comenzó a participar en certámenes de belleza. En 1990, tras ser coronada “Señorita Sinaloa”, la talentosa adolescente obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), por lo que se mudó a la Ciudad de México.

Mientras estudiaba  en el CEA, Paty Navidad realizó su debut en la telenovela María Mercedes, producida por Valentín Pimstein, con un pequeño papel, después realizó una participación especial en Los Parientes Pobres. Sería hasta 1994 cuando obtendría su primer papel estelar en la telenovela Más allá del puente, producción de Carla Estrada, en donde interpretó a una joven cuyo amor se disputaban los personajes interpretados por el actor Omar Fierro, el protagonista, y Fernando Colunga.

Paty Navidad se coronó como "Señorita Culiacán" en 1990. FOTO: Especial 

En 1995 Patricia Navidad participó en Acapulco, cuerpo y alma y Cañaveral de pasiones, en donde compartió créditos con Christian Bach y Humberto Zurita. Gracias a su interpretación obtuvo el premio TVyNovelas en la categoría Mejor actriz revelación. Además de la televisión, Paty Navidad no descuidó su carrera musical ya que en el año 2000 incluso fue coronada como Reina de la Banda del Carnaval de Mazatlán.

Posteriormente trabajó en melodramas como El manantial, Mariana de la noche, La fea más bella y Juro que te amo. En el año 2016 se integró a Telemundo y participó en la telenovela Señora Acero 3; también filmó en 2017 Mi adorable maldición y dos años más tarde Por amar sin ley, uno de sus más recientes proyectos. 

mypr