LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Estas son las VERSIONES poco conocidas del VIDEO de “Ayer”

Un caballo, un águila y lluvia fueron algunos de los elementos que se usaron para realizar los tres videos musicales de una de las exitosas canciones de Luis Miguel

ESPECTÁCULOS

·
Las tres versiones del videoclip de "Ayer" de Luis Miguel. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La serie de Luis Miguel en Netflix sigue revelando algunos de los momentos más incómodos tanto para “El Sol” como para quienes trabajaron junto a él, esta vez el capítulo cuatro está dedicado al misterio sobre las versiones de su videoclip de la canción “Ayer”. 

Luis Miguel ha mostrado lo exigente que siempre fue para su trabajo, además en el tercer capítulo se supo de su preocupación por mantenerse entre los favoritos ante los grandes cambios en la música, además de su rivalidad con Cristian Castro

Esta vez “Ayer” es una de las canciones de Luis Miguel que levantó polémica, pues en el más reciente capítulo de Netflix se puede ver cómo no estaba nada contento con el resultado del primer video y tuvieron que realizar otros dos. 

Las versiones de “Ayer” 

 “Ayer” es una de las canciones que fue compuesta por David Foster, Jeremy Lubbock y Rudy Pérez. El videoclip fue grabado en una mansión de la Ciudad de México, pero en el episodio se muestra cómo Luis Miguel abandona el set para ver a su hija Michelle Salas.

Ante lo sucedido se tuvo que realizar el trabajo con el material que tenían en ese momento, como resultado surgieron tres videos que están mezclados. El que ha sido oficial y fue mostrado por la disquera es en el que el cantante aparece con una mujer y un águila. 

Aunque hay otras dos versiones que pocos conocen, la primera de ellas, dirigida por Gustavo Garzón, es la que se presentó ante los canales de música y en la que se puede ver un caballo y a Luis Miguel tocando el piano. 

La tercera versión fue censurado en televisión y es que en él aparece una mujer caminando por el bosque con un vestido blanco transparente, por lo que se usaron algunos fragmentos para poder hacer uno nuevo. 

Pese a la polémica por el video que algunos han calificado como “feo”, la canción “Ayer” resultó un éxito más para Luis Miguel y que lo coló en la lista de los más escuchados en 1993. 

Con información de medios 

cvg