COVID-19

YURI revela las duras secuelas por COVID-19 ¡Ha ensuciado su ropa!: VIDEO

La cantante confesó lo que pasó estos meses tras padecer el virus, todo en entrevista con Mara Patricia Castañeda

ESPECTÁCULOS

·
Yuri confesó las duras secuelas que le dejó el COVID-19, tales como pérdida de memoria, ansiedad y caída del cabello. Foto: EspecialCréditos: Especial

Yuri es una de las intérpretes musicales más talentosas que han surgido en México. Con una voz inigualable, la cantante veracruzana ha emprendido siempre una férrea labor por persistir en los escenarios, algo que ha logrado. Pero, pese a esto, en los meses recientes pasó por un momento crítico de salud al padecer COVID-19 y, luego de esto, sus duras secuelas.

Esto fue lo que Yuri confesó en entrevista con Mara Patricia Castañeda, donde la cantante se mostró sincera y clara como siempre ha sido, sin pelos en la lengua, para confesar a detalle qué secuelas le dejó la enfermedad, al grado de no llevar un día normal sin el temor de tener un momento bochornoso.

Pérdidas de memoria y "tembelequeras"

Así fue como Yuri definió la primera parte de las secuelas por COVID-19 que presentó el año pasado. Y es que la cantante aclaró que sí ha tenido lapsos de pérdida de memoria pasajera, algo que le sucede a menudo y que su esposo ha estado ahí para auxiliarla cuando ella, de repente, no recuerda algo o a alguien que usualmente tendría en la memoria.

De igual manera, indicó que en ocasiones padecía "tembelequeras", algo que se podría traducir como espasmos musculares o momentos donde tiembla sin control. Afortunadamente, ambas parece que las tiene bajo control.

Sufrió severas diarreas en diciembre

Otra de las secuelas complicadas que tuvo fue padecer intensas diarreas, tal como ella lo confesó. Ante esto, Yuri indicó que éstas comenzaron en diciembre de 2020 y que, por momentos, no le permitían hacer su vida normal.

Incluso, Yuri llegó a padecer tanto este problema como secuela de COVID-19 que durante la grabación de un videoclip, ensució uno de los costosos vestuarios Versace que le habían prestado para la grabación.

Tal como Yuri lo expresó, fue un momento bochornoso que no podía controlar, y que le obligó por momentos a pensar en usar pañal para adultos.

Oración y medicinas para recuperarse

Sumado a lo anterior, Yuri padeció la pérdida de parte de su rubia cabellera. Fue entonces que, ante eso y la ansiedad que padecía por las noches, mismas que le despertaba en la madrugada con sensaciones de no respirar bien, emprendió dos acciones para sanar: la primera, orar. 

Yuri siempre ha sido una mujer dedicada a la oración, situación que ayudó a calmar su ánimo. Lo segundo fue acudir con una especialista para ayudar con tratamiento médico a su situación.

Así lo describió la cantante de viva voz.

 

MAAZ