El pasado 16 de mayo, durante el certamen internacional Miss Universo, la mexicana Andrea Meza logró triunfar y hacerse acreedora a la corona que le atribuye el ser la mujer más bella del mundo. El logro de la ingeniera fue celebrado a nivel internacional y, aunque se perfilaba como una de las favoritas desde sus pasarelas anteriores, también fue una grata sorpresa.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. Andrea Meza debió enfrentarse a los comentarios malintencionados de personas que la descalificaban y la criticaban por haber participado en el concurso o por llevarse el título cuando había mujeres “más guapas”. A esta polémica se sumó el hecho de que la comunidad peruana también se mostró molesta al respecto.
Blanco de críticas
A través de plataformas digitales se difundió un video de Janick Maceta, representante de Perú, no puede contener las lágrimas al saber que no resultó ganadora del certamen. Fue a partir de este contenido que comenzó a posicionarse la afirmación de que México había robado el triunfo de la participante que quedó en tercer lugar. Incluso, hubo quienes difundieron una imagen en la que presuntamente se evidenciaba que Andrea había incumplido con una regla del concurso.
Ante la opinión pública y las dificultades derivadas de su triunfo, Andrea debió pasar por el escrutinio público de un momento a otro. Esta situación, al parecer no afectó su fortaleza ni su autoestima, pues la modelo envió un importante mensaje para todas aquellas personas que continúan descalificándola.
Esto dijo al respecto
A través de su cuenta de Twitter, Andrea Meza escribió un consejo para sus seguidores en el que les invitaba a mantenerse firmes y a creer en sus cualidades o sus capacidades sin dejarse intimidar por otras personas. “No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor” fueron las palabras de la Miss Universo que resonaron en la red. Actualmente, la publicación cuenta con casi 40 mil likes de todas aquellas personas que concuerdan con la visión de Meza y apoyan su coronación.
Además de su trayectoria como modelo, Andrea Meza también se ha caracterizado por su activismo a favor de la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres. Fue también a través de sus cuentas oficiales que la originaria de Chihuahua compartió una petición para detener los comentarios negativos y promover un ambiente constructivo en las plataformas digitales.
Con esta serie de publicaciones, la Miss Universo nos ha confirmado que sigue siendo una mujer que busca formar parte de un México unido, respetuoso y de un ambiente que pueda garantizarles a todas las personas que son valiosas sin importar lo que diga alguien más.
aar