Haz tu denuncia aquí
MISS UNIVERSO

Perú enfurece ante triunfo de Andrea Meza y aseguran que SE ROBÓ la corona de Miss Universo 2021

Algunas personas originarias de Perú no estuvieron conformes con la decisión del jurado y estallaron en redes, pues afirmaron que la corona le pertenecía a Janick Maceta del Castillo

ESPECTÁCULOS

·
Miss Universo 2021.Andrea Meza fue coronada como la mujer más bella del mundo. Foto: Twitter @TelemundoCréditos: Twitter

La noche del 16 de mayo se llevó acabo el certamen de belleza internacional Miss Universo 2021, mismo en el que la mexicana Andrea Meza resultó ganadora y destacó entre las cinco finalistas, la mayoría originarias de América Latina, a excepción de Adline Castelino, Miss India. Además de Castelino y Meza, las integrantes del Top 5 fueron Julia Fama de Brasil, Janick Maceta de Perú y Kimberly Jiménez de República Dominicana.

A pesar de que el triunfo de Andrea fue celebrado alrededor del mundo y se le reconoció haberse llevado el título a la mujer más bella, algunas personas originarias de Perú no estuvieron conformes con la decisión del jurado y estallaron en redes, pues afirmaron que la corona le pertenecía a Janick Maceta del Castillo, quien quedó en tercer lugar. 

También hubo quienes quisieron poner en aprietos a la mexicana y viralizaron una imagen que supuestamente evidenciaba que Andrea Meza había roto una regla del certamen. Si quieres saber más sobre esta polémica foto da click aquí. 

Foto: Twitter @ferlissa

Miss Perú no puede contener las lágrimas

A través de plataformas digitales se difundió un video en el que se observa a Miss Perú llorar después de saber que no había obtenido el primer lugar, pues era una de las favoritas para quedarse con la corona. Como respuesta a las lágrimas de la modelo, la población peruana no dudó en mostrar su apoyo.

Orgullosas de que la belleza de Janick representara a su nación, internautas escribieron palabras de apoyo para animar a la concursante y aseguraban que, para su país, era ya era la ganadora y la mujer más bella del mundo. Sin embargo, también afirmaron que Andrea Meza, Miss Universo 2021, se había robado el título.

Mexicanos responden

Hubo quienes nombraron al triunfo de la mexicana un “robo universal” y se lanzaron en contra de la originaria de Chihuahua. De acuerdo con estas versiones, la mexicana no estuvo a la altura de la peruana y su desempeño fue inferior, por lo que también comenzaron las comparaciones entre ambas. Como respuesta, los internautas mexicanos no dudaron en responder a las provocaciones con divertidos memes.

Sin embargo, la derrota de Perú no fue del todo lamentable, pues el país no se posicionaba en un lugar tan importante de la tabla desde 1957, cuando Gladys Zender ganó el primer lugar en el certamen.

Foto: Twitter @Uncafeyunlapiz

aar