MISS UNIVERSO

¿Quién es Andrea Meza? La ingeniera mexicana ganadora de Miss Universo 2021

Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se coronó este domingo como la ganadora del certamen de belleza más importante, Miss Universo 2021

ESPECTÁCULOS

·
Andrea Meza se convierte en la ganadora de Miss Universo 2021. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Este domingo 16 de mayo se celebró Miss Universo 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, escenario que fue testigo del triunfo de la mexicana Andrea Meza, quien se coronó como la ganadora del concurso de belleza más importante del mundo gracias a su talento y carisma sobre la pasarela. 

La originaria de Chihuahua se convirtió en la sucesora de Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica que fue ganadora del certamen en 2019 y ahora entrega la corona a la mexicana que brilló por su talento, carisma y seguridad sobre la pasarela. 

Andrea Meza de 26 años de edad es la tercera mexicana en ser ganadora de Miss Universo, pues la primera fue Lupita Jones y la segunda Ximena Navarrete. Este domingo el segundo lugar fue para la representante de Brasil, Julia Gama, y el tercero para Janick Maceta de Perú. 

¿Quién es Andrea Meza? 

Alma Andrea Meza Carmona de 26 años de edad es hoy la que atrae las miradas y aplausos del público en el mundo, además de tener el reconocimiento de los mexicanos no sólo por su desempeño en la pasarela, pues también tiene una larga trayectoria como profesional. 

Meza estudió la licenciatura en ingeniería de software en la Universidad Autónoma de Chihuahua; además de ser modelo profesional está dedicada a su trabajo como activista, sobre todo en acciones para defender los derechos de las mujeres y la lucha por la equidad de género. 

Andrea Meza trabaja de la mano con el Turismo de Chihuahua donde es embajadora y también labora junto al Instituto Municipal de la Mujer, desde donde luchan por eliminar la violencia contra las mujeres. 

Andrea Meza, miss universo 2021. Foto: Instagram 

La joven mexicana también es empresaria y tiene su propia marca deportiva, “Amaw”. Es fanática de los animales y también lucha por sus derechos, esta es una de las razones por las que la mexicana se volvió vegana

Además de las causas sociales, la joven disfruta de los deportes extremos en su tiempo libre, entre sus favoritos se encuentra el rapel. Meza es maquillista y modelo certificada, una de sus grandes pasiones que ve reflejada en las pasarelas de Miss Universo. 

Los reflectores se colocaron en Meza desde 2017 al obtener el segundo lugar representando a México en Miss Mundo, más tarde obtuvo el triunfo en Mexicana Universal 2020, algo que sin duda le ayudó a colocarse como una de las favoritas para el importante certamen de belleza del que se coronó triunfadora. 

Andrea Meza, miss universo 2021. Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg